Ernesto Sevilla y Javier Cárdenas
Ernesto Sevilla (izda), en 'El Hormiguero' y Javier Cárdenas. ARCHIVO

El humorista y actor Ernesto Sevilla inició anoche un intercambio de pareces cuando se le ocurrió incluir al locutor y presentador Javier Cárdenas en su sección del programa El Hormiguero, en el que Cárdenas no salía bien parado.

Sevilla debía inventar una nueva versión de la película No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, cuyos protagonistas, Verónica Echegui y Álex García, estaban como invitados en el plató de Pablo Motos.

Y en su monólogo inició ejemplificando quienes, para él, son "gilipollas". "Voy a hablar de gente que a mí me parece gente gilipollas en general", decía, y ponía varios casos: "los que hablan de sí mismos en tercera persona, los que para salir del párking tienen que salir del coche porque no llegan, los que llevan camisetas con chistes, los que hablan con las plantas... los que visten a los perros, esos son gilipollas y además se merecen la muerte".

Y entonces llegaba la frase que generó la polémica: "El presentador ese que hace el anuncio éste de 'es casualidad'. Ése es un gilipollas. O al menos en el anuncio lo parece, no digo que...". Y se refería a Javier Cárdenas, que protagoniza un anuncio de televisión en el que ensalza los logros en audiencia de su programa de radio, Levántate y Cárdenas, en Europa FM, que pertenece a Atresmedia, como Antena 3, que emite El Hormiguero.

Pocas horas después llegaba la respuesta de Cárdenas, en forma de mensaje publicado en Twitter. "Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo @atresmedia. Ole!", decía el presentador, que también protagoniza el programa Hora Punta en La 1, en similar horario que El Hormiguero.

Inmediatamente se producía en la mencionada red social una avalancha de mensajes a favor y en contra de uno y otro.

Este mismo martes por la tarde, Cárdenas ha retuiteado un mensaje de otro usuario en el que achaca el comentario de Sevilla a "Pablo Motos y sus secuaces" por miedo a "perder audiencia".