Feijóo avanza la aprobación del techo de gasto y unos presupuestos con 250 millones de euros más

  • El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que su primera decisión si resulta investido será aprobar el techo de gasto para, a continuación, presentar el borrador de presupuestos a la Cámara antes de que termine este año.

En su intervención ante el pleno del Parlamento en esta primera sesión del debate de investidura, Feijóo ha hecho hincapié en la necesidad de aprobar las cuentas públicas, que contarán con 250 millones de euros adicionales, "en el menor tiempo posible".

En todo caso, ha confirmado que a partir del 1 de enero de 2017 la Xunta pondrá en marcha los mecanismos necesarios para gobernar "sin demora", tal y como prometió -ha recordado- durante la campaña de las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

Con estos mimbres, Feijóo ha proclamado que el contexto gallego es "más favorable" que en ninguna otra comunidad de España para "afrontar el futuro". Al hilo de ello, ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que forman o formaron parte de sus ejecutivos desde 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento