McDonald's reclama 18 millones a Florencia por impedirle abrir un local en la Plaza del Duomo

  • La cadena de comida rápida ha tomado acciones legales contra el Ayuntamiento de la ciudad italiana por daños y perjuicios.
  • El Consistorio asegura que la decisión ha sido adoptada por un panel de expertos responsable de conservar el casco histórico.
  • Las autoridades locales aprobaron en enero la normativa de exigir a los restaurantes del centro que usaran productos típicos de la ciudad o de la Toscana.
La Plaza del Duomo de Florencia.
La Plaza del Duomo de Florencia.
GTRES
La Plaza del Duomo de Florencia.

McDonald's ha tomado acciones legales contra el Ayuntamiento de Florencia por impedirle abrir un local en la Plaza del Duomo. La cadena de comida rápida reclama a la ciudad italiana 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) por daños y perjuicios, según publica el diario The Guardian.

Desde el Consistorio se asegura que la solicitud de apertura se hizo en junio y que la decisión de denegarla fue adoptada al mes siguiente por un panel de técnicos responsable de conservar el centro histórico de la ciudad.

"No tenemos ningún prejuicio contra McDonald's", señaló el alcalde, Dario Nardella, quien recordó que la compañía ha abierto restaurantes en otras partes de la ciudad. Nardella apuntó que en el caso de la Plaza del Duomo, uno de los lugares más visitados de Europa, el objetivo es apoyar a los negocios tradicionales de la zona.

Medios italianos aseguran que la cadena estadounidense se siente especialmente agraviada porque había prometido llevar a cabo importantes cambios en su modelo de negocio para acogerse a la normativa local.

Preocupadas por la proliferación de locales de comida rápida, las autoridades de Florencia aprobaron en enero la normativa de exigir a los restaurantes del centro histórico que usaran productos típicos de la ciudad o de la Toscana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento