El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, se reunieron hoy, durante más de una hora y media, en la sede de la presidencia del Gobierno regional, en lo que fue el primer encuentro de ambos mandatarios en esta legislatura.

La reunión comenzó con puntualidad, a las 12,00 horas, en el despacho oficial del presidente de Murcia y a su término, en torno a las 13,40 horas, compareció en rueda de prensa el dirigente socialistas.

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y el secretario general del PSRM, Pedro Saura, llegaron hoy, durante el encuentro que mantuvieron, a "un alto nivel de coincidencia" en los grandes temas de la actualidad política regional como son el agua, el urbanismo y la reforma del Estatuto de Autonomía.

Valcárcel y Saura llegaron a un alto nivel de coincidencia en sus posturas sobre el agua, el urbanismo y el nuevo Estatuto

En el transcurso de esta reunión, la segunda que mantienen en casi tres años en la sede del Gobierno regional, Valcárcel y Saura analizaron, además, la situación de la financiación autonómica, el control del litoral, las infraestructuras y el modelo de crecimiento económico.

Tras la reunión, de más de una hora y media de duración, tanto el dirigente socialista como el portavoz del Gobierno, José Antonio de Heras, que comparecieron ante los medios de comunicación, calificaron este encuentro de "positivo", y anunciaron que se repetirá periódicamente.