Nota PSOE Ubrique
Nota PSOE Ubrique EUROPA PRESS/REMITIDO

La dirigente socialista ha querido así iniciar una ronda de encuentros comarcales en la Sierra donde los cargos orgánicos e institucionales han podido debatir en la sede socialista sobre la agenda política y la acción de Gobierno de la Junta y la Diputación, según ha informado el PSOE de Cádiz.

"Un encuentro como éste nos permite poner elementos de evaluación encima de la mesa y establecer prioridades para toda la provincia y la Sierra, nos encontramos en un momento positivo, liderado por muchos alcaldes y alcaldesas socialistas que están permitiendo que el futuro de la Sierra tenga mayor color y un horizonte nuevo para la ciudadanía", ha explicado en una atención a medios previa al encuentro la secretaria general, que ha abundado "en los planes de empleo puestos en marcha por la Diputación que se suman a los planes de la Junta, echando muy en falta que el Gobierno se comprometa con un plan especial de empleo".

García se ha mostrado "satisfecha" por las inversiones que recogen los presupuestos andaluces "sustentados en el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de combatir el desempleo, especialmente el de los jóvenes". "Venimos trabajando con los vecinos de la mano del delegado del Gobierno de la Junta y de los delegados territoriales, a través de la ITI, para impulsar sectores como la industria del turismo y generar acompañamiento a esa marca propia que es la Sierra, que necesita para despegar en otros sectores, trabajo y respaldo, unido a esa financiación extraordinaria que permite la ITI", ha señalado.

La presidenta de la Diputación ha criticado la Ley de racionalización del PP que "tanto ha ahogado a los municipios, obsesionada en cumplir medidas económicas antes que en paliar necesidades, mientras desde el PSOE pretendemos crear un programa ilusionante, con inversiones concretas, que nos permitan caminar de manera más solvente en la recuperación de la crisis".

El delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, ha destacado que contamos con unos "magníficos presupuestos, ya que Irene García desde su contacto diario con los pueblos ha estado atenta a esas necesidades y obedecen a sus demandas".

Ha insistido en la importancia de tener "una estabilidad política que permite que haya presupuesto y ejecutar acciones que transformen la vida de la ciudadanía" y al mismo tiempo, ha centrado en tres ejes la acción de las cuentas del Gobierno andaluz: empleo a través de los distintos planes; cobertura social a los que peor lo pasan y apuesta por el cambio de modelo productivo con la ITI.

López Gil ha detallado algunas cifras destinadas a la Sierra en los presupuestos andaluces como los 5,6 millones de euros en planes específicos de empleo articulados en torno al Plan de empleo industrial y a aquellos destinados a los más desfavorecidos en la crisis.

Dentro del cambio de modelo productivo, a través de la ITI, ha apuntado proyectos "muy interesantes como Ubrique creativa que vendrá a presentarlo Susana Díaz junto a la alcaldesa y donde se cuenta con 1,2 millones de euros para el centro de la Piel en la localidad".

Ha enumerado otros proyectos como el de economía circular que respecta al reciclaje, el turismo en los pueblos blancos en coordinación con Diputación, así como varios proyectos que desarrollan infraestructuras en la comarca como la carretera de Setenil a Arriate.

"Son unos buenos presupuestos, la apuesta por el empleo, el estado del bienestar y las inversiones trascendentales de la Sierra están aseguradas y ahora lo que vamos a hacer es marcar un ritmo de trabajo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.