El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado este lunes el Plan Iglú para dar alojamiento a las

personas sin techo de la ciudad, a las que también les ofrece atención social, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alojamiento invernal de urgencia, gestionado por la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas, permite a las personas que están en la calle ir directamente al alojamiento y prolongar la estancia el tiempo que sea necesario.

El Plan Iglú se activa automáticamente cuando la temperatura llega a cero grados durante la noche o bien cuando las condiciones climáticas son adversas y pueden representar riesgo por la salud de las personas a pesar de no lograr los cero grados.

El año pasado, la Paeria amplió el plan, ofreciendo atención social todo el día con el servicio 'La Saleta de Panera' por la mañana, y con el centro de día de la Fundación Jericó durante la tarde, ubicado en la calle de La Tallada, entidad que también gestiona el alojamiento invernal de urgencia con 112 plazas.

Durante el invierno pasado, a través del Plan Iglú se atendieron 502 personas, con 8.644 alojamientos, desde el mes de noviembre y hasta marzo.

Consulta aquí más noticias de Lleida.