Fundación ASPACE inaugura la muestra 'Fotografiamos a nuestro personal' en Ibercaja Actur

  • Fundación ASPACE ha inaugurado este lunes la exposición 'Fotografiamos a nuestro personal', en Ibercaja Actur, centro situado en la calle Antón García Abril de Zaragoza.
Inauguración De La Exposición 'Fotografiamos A Nuestro Personal', De Fundación A
Inauguración De La Exposición 'Fotografiamos A Nuestro Personal', De Fundación A
IBERCAJA/Josà Garrido LapeÃa
Inauguración De La Exposición 'Fotografiamos A Nuestro Personal', De Fundación A

La muestra se compone de 42 instantáneas realizadas por diez alumnos del taller de fotografía a personas de su entorno en la fundación, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y cuidadores. Podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Desde hace unos años, un grupo de usuarios del Centro de Día de Fundación ASPACE Zaragoza participan en un taller de fotografía, que les ofrece la oportunidad de vivir nuevas experiencias y compartirlas con las personas de su entorno.

En este taller han aprendido a manejar las cámaras y han conseguido adaptaciones de las cámaras (acceso inalámbrico, pulsadores) y soportes (brazos articulados, trípodes) que les permiten hacer fotografías de un modo más sencillo.

'Vivimos Compartimos' fue su primera exposición, en la que presentaron un trabajo con el que quería mostrar sus experiencias, inquietudes y su relación con el entorno.

'Fotografiamos a nuestro personal' es su segunda muestra y tiene como eje central una serie de retratos. Con ellos quieren profundizar en el conocimiento de las personas que conviven a diario y son parte de su vida: el personal de Fundación ASPACE Zaragoza.

FUNDACIÓN ASPACE ZARAGOZA

La Asociación de la Parálisis Cerebral de Zaragoza, ASPACE, nació en 1974 como una iniciativa de un grupo de padres, con el fin de cubrir las necesidades de las personas con parálisis cerebral que ellos vivían a través de sus hijos y que pretendía dar cobertura a las deficiencias del sistema público, que entonces carecía de los recursos suficientes y adecuados para satisfacer la demanda social existente de una atención especializada.

El objetivo principal es el tratamiento integral de las personas afectadas de parálisis cerebral a través de una atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial con el fin de potenciar sus capacidades y lograr el máximo rendimiento, no sólo aumentando su calidad de vida sino, además, intentando conseguir que gocen de la mayor autonomía posible así como de una total integración en la vida familiar y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento