La Crepería, La Chistera y el Santo Domingo, finalistas de la Mejor Tapa Micológica de Soria

  • La Crepería Lilot, La Chistera y el restaurante Santo Domingo han sido elegidos hoy finalistas al premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial de Soria.

Un total de diez establecimientos, entre los 52 participantes, habían sido elegidos para elaborar sus creaciones esta tarde en el Centro de Formación Profesional La Merced, la Escuela de Hostelería.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta en su decisión la presentación, el sabor, la textura, la presencia de las setas, la originalidad y la armonía entre los elementos del plato.

Hoy también se han dado a conocer los establecimientos ganadores a la Mejor Tapa Popular, premio elegido por los clientes que degustaron un total de 85.000 tapas. En este apartado repiten La Chistera y La Crepería, mientras que el tercer finalista es el restaurante Garrido.

En cuanto a la Mejor Calidad en el Servicio, el jurado ha considerado que deben ser finalistas La Chistera, el Restaurante Santo Domingo II y el Virrey Palafox en El Burgo de Osma.

La cuarta y última categoría era para la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, que promueve la Fundación Científica de la Caja Rural. La Chistera y Santo Domingo II, junto al Hotel Termal del Burgo de Osma, son los locales que mejor han integrado los ingredientes propios de esta dieta saludable según la consideración del jurado.

Los miembros del mismo han sido el vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas; el encargado de las Relaciones Institucionales de Caja Rural, Tomás Mugarza; la promotora de ventas de Heineken España, Noelia Lázaro; el presidente de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, Chusja Andrés; la directora de La Merced, y el profesor de Cocina y de Pastelería de este centro, Javier Camón.

Los finalistas de las cuatro categorías (La Chistera, Crepería Lilot, Santo Domingo II, Casa Garrido, Virrey Palafox y Hotel Termal) servirán de nuevo sus tapas en las Jornadas de los Campeones, del 14 al 20 de noviembre. De esta forma se premia a los establecimientos ganadores y se da oportunidad al público para que pueda probar de nuevo las mejores tapas de esta edición.

Tras estas jornadas se celebrará una gala final donde se conocerán los ganadores de cada categoría, así como los afortunados con los premios dirigidos al público, entre ellos, un viaje a Budapest para dos personas y un lote de productos Amstel, cerveza patrocinadora de la IX Semana de la Tapa Micológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento