Reloj, no marcas las horas...
El reloj de la Catedral de Málaga, hoy martes, parado a la hora en la que un rayo le impactó hace una semana. MARTÍN MESA

El reloj de la Catedral de Málaga no marca las horas. Se ha quedado detenido en las 12.53. Desde hace una semana está así. La tormenta que cayó en la madrugada del pasado miércoles terminó dañando a los dispositivos eléctricos, instalados el año pasado, para controlar el funcionamiento del reloj y accionar las campanas.

El reloj marca las 12.53 desde hace una semana

Uno o varios rayos fueron atraídos por el pararrayos que remata la única torre del templo, según publica Sur . Y ésta es la segunda vez este año que un rayo se ceba con el reloj.

El deán de la Catedral, Francisco García Mota, recordó que, a principios de este año, otra tormenta también lo paralizó dejando daños a los mecanismos que lo controlan y a los que permiten accionar las campanas desde la sacristía mediante un sistema informático.

Ahora los técnicos estudian qué medios podemos poner para que no vuelva a ocurrir. Al parecer, el pararrayos del templo funciona y bien. Según Sur, el problema es que en la misma torre en la que se ubica se encuentran una serie de aparatos eléctricos que son muy sensibles, por lo que sus componentes se dañan cuando la electricidad del rayo entra en la torre.