PP anuncia 36 enmiendas a los presupuestos de la Junta en materia sanitaria

  • Los diputados autonómicos del PP por Cádiz han presentado este lunes la campaña '#PorUnaSanidad10', al tiempo que han anunciado que presentarán 36 enmiendas en materia sanitaria a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 para que el Gobierno andaluz "cumpla sus compromisos con la provincia".

Según ha explicado el PP en una nota, con campaña '#PorUnaSanidad10', el PP se ofrece a ser "la voz de los gaditanos" ante la "mala gestión sanitaria del Gobierno de la Junta de Andalucía". Consiste en una campaña de recogida de firmas por todos los municipios gaditanos o a través de la plataforma 'www.change.org' "contra los recortes sanitarios".

Además, incorpora como novedad un canal de denuncia a través del número de WhatsApp 686502972 para "dar conocimiento y difusión a los problemas que sufren diariamente usuarios, pacientes, proveedores o profesionales de la sanidad".

La parlamentaria 'popular' Ana Mestre ha asegurado que con esta campaña no quieren "soliviantar a la sociedad", sino poner en evidencia las "carencias y deficiencias de la gestión socialista en Sanidad".

Así, ha reprochado la "falta de planificación, rigor, credibilidad y recursos" por parte del Gobierno andaluz, y ha rechazado que "el socialismo dé lecciones" sobre cómo gestionar las políticas sociales cuando "los datos demuestran que es mentira que el PSOE garantice la calidad en la asistencia sanitaria".

"CAOS" EN LA PROVINCIA

En este sentido, ha aludido al "caos sanitario" en la provincia por los "recortes" del Gobierno andaluz, apuntando as las "continuas manifestaciones de los profesionales por falta de personal y recursos tanto en hospitales como en centros de salud; los problemas de limpieza en centros hospitalarios; y las quejas sindicales sobre contrataciones".

A ello, suma los "incumplimientos de la Junta en infraestructuras sanitarias en la provincia", lamentando los "problemas y carencias" del Hospital de Cádiz cuando "la Junta dispone de un solar con todos los permisos para construir el nuevo hospital de referencia de Cádiz y que parecen ya han descartado".

Asimismo, ha aludido al compromiso de un nuevo bloque quirúrgico en el hospital de Jerez; el materno infantil de Algeciras y el uso completo del Hospital de San Carlos de San Fernando, así como la puesta en servicio de Radioterapia de Jerez, el nuevo hospital de La Línea y el HARE de Vejer, sobre el que apunta que "está pendiente de los permisos de la Junta para que el Ayuntamiento pueda acometer las obras de suministro eléctrico y saneamiento".

De la misma manera, ha hecho referencia a la "deuda en Atención Primaria" con los centros de salud pendientes en la zona norte de El Puerto; el norte y centro de Jerez; la Granja y San Bernabé de Algeciras; La Línea, Rota, Camposoto de San Fernando; Olvera o Los Gallos de Chiclana, entre otros.

A ello, ha sumado la reclamación de un servicio de Urgencia 24 horas en la Sierra y los centros de especialidades médicas de Arcos y Ubrique, así como el helicóptero del 061 todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento