'Sully' debuta recaudando 1,3 millones en la taquilla española

  • Protagonizada por Tom Hanks, 'Sully' se estrenó el pasado viernes.
  • Las más vistas del fin de semana fueron 'Trolls' y 'Un monstruo viene a verme'.
  • La española '100 metros' debutó en sexto lugar.
Tom Hanks es el protagonista de 'Sully', de Clint Eastwood.
Tom Hanks es el protagonista de 'Sully', de Clint Eastwood.
Warner Bros
Tom Hanks es el protagonista de 'Sully', de Clint Eastwood.

Sully, dirigida por Clint Eastwood, ha sido la novedad más taquillera de entre las novedades del pasado viernes en nuestra cartelera. Según datos de ComScoreMoviesSpain, se hizo con 1,3 millones de euros. Sin embargo, la más vista fue el largometraje de animación Trolls, con 1,6 milones, seguido de Un monstruo viene a verme con también 1,3 millones.

En Sully Tom Hanks interpreta a un heroico piloto de aviación y a nivel mundial lleva recaudados 185,2 millones de dólares —unos 168 millones en euros—. Ha sido sobre todo un éxito en Estados Unidos donde ha ingresado hasta el momento más de 123 millones, también contabilizados en dólares.

Por su parte, Trolls sigue triunfando en su segundo fin de semana en nuestros cines y sobrepasa los dos millones en semana y media de exhibición. Unas buenas recaudaciones que se repiten a nivel mundial. Acaba de iniciar su andadura comercial, pero ya ha cosechado más de 135 millones de euros en todo el mundo.

Un monstruo viene a verme prosigue su inmejorable carrera en los cines españoles, y después de un mes acumula más de 23 millones. Unas cifras que permiten confiar en que pronto superará nada menos que los 30 millones de euros, pero aún así ya es la película más taquillera del año en España.

Estos tres títulos han conseguido además que la asistencia a las salas haya mejorado considerablemente respecto a anteriores semanas. A ellos cabe sumarle la que fue la número 1 del pasado fin de semana, la adaptación de otro superhéroe de Marvel, Doctor Strange (Doctor Extraño), con 1,1 millones más que añadir a una cuenta particular que supera los 3,6 millones en semana y media.

El quinto lugar fue para el terror de Ouija: El origen del mal con algo más de 600.000 euros y se acerca a los dos millones acumulados también en semana y media de exhibición. La española 100 metros, protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde, debutó en sexto lugar; mientras que séptima fue la adaptación del best seller La chica del tren, que en dos semanas y media supera los 3,2 millones.

La lista de las más taquilleras se completa con otra película de animación, Cigüeñas, y unos 5,8 millones en cinco semanas y media; seguida en la novena plaza de Inferno, otra de las películas protagonizadas por Tom Hanks, superando los 5 millones desde su estreno; y en décimo lugar el thriller español Que Dios nos perdone acumulando unos 800.000 euros en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento