La III Ruta Los Santuarios del Banco de Alimentos destinará los beneficios a la compra de aceite

  • El Banco de Alimentos de Córdoba ha acogido recientemente la presentación de la III Ruta Los Santuarios del Banco de Alimentos, un recorrido de 22 kilómetros por la sierra de cordobesa, que parte el sábado 12 de noviembre a las 8,00 de las cocheras de Aucorsa finalizando en la rotonda que da entrada a Cerro Muriano a las 13,45 horas, y cuyos beneficios se destinarán a la compra de aceite.
Cartel del evento
Cartel del evento
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS
Cartel del evento

En una nota, el Banco de Alimentos ha indicado que en ese mismo lugar habrá un bus que regresará a los participantes al punto de inicio, y ha detallado que los santuarios que se van a visitar son el de Santo Domingo, Nuestra Señora de Linares y Nuestra Señora de los Pinares.

En los puntos señalados como vía de escape estará el vehículo de apoyo que retornará a la salida. Se contará en la organización con voluntarios que guiarán y marcarán el ritmo del recorrido, los participantes marcharán siempre detrás de estos voluntarios.

El recorrido tendrá una parte urbana y otra por vías pecuarias, senderos y caminos próximos a Córdoba capital; también será necesario cruzar varias carreteras que no estarán cerradas al tráfico, por lo tanto los participantes, están obligados a respetar en todo momento el código de circulación. Donde sea necesario se colocará personal voluntario de la organización en cruces de algunas vías públicas.

El grado de esfuerzo es moderado y el itinerario está exento de dificultades técnicas, así se transitará por algunos senderos con tramos escalonados de roca y otros de piedra suelta. Todo participante debe de contar con una buena condición física para realizar esta actividad, pudiendo obligar la organización a retirarse a aquella persona que considere no está en condiciones de realizar la ruta.

El avituallamiento tanto líquido como sólido será por cuenta de cada participante, por lo que se recomienda llevar 1,5 litro de agua, barritas energéticas, fruta y bocadillo. Además, en cada uno de los puntos señalados como escape la organización ofrecerá agua y fruta.

Las inscripciones se pueden formalizar, hasta el 10 de noviembre a las 15,00 horas, desde la página web 'www.clubverticalia.com' accediendo al formulario, y posteriormente hacer el ingreso en la cuenta bancaria Cajasur 0237 6057 81 9166798951.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento