NOTAS PRENSA. GUARDIA CIVIL
NOTAS PRENSA. GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

Según informa la Benemérita, se han llevado a cabo dos registros en Pozoblanco, en uno de los cuales han intervenido, entre otros efectos, moldes de los habitualmente utilizados para la elaboración y prensado de cocaína; un tornillo de banco, utilizado para prensar los moldes de los ladrillos de cocaína; unos 800 gramos de cocaína; 35 gramos de MDMA, y alrededor de un kilo de sustancias adulterantes y de corte.

Asimismo, los agentes han intervenido productos para la elaboración y manejo de sustancias estupefacientes, tales como balanzas de precisión, prensas, moldes, etcétera. A las personas detenidas se les han incautado además varios vehículos de alta gama; varios terminales telefónicos y joyas, así como más de 2.000 euros, supuestamente procedentes de la venta de la droga.

Tras las primeras indagaciones, iniciadas en el mes de junio de este año, se detectaron indicios delictivos en las acciones cotidianas de los investigados. Asimismo, el Instituto Armado observó cómo el matrimonio conducía de forma habitual diferentes vehículos, algunos de ellos ahora incautados y disfrutaba de un alto nivel de vida.

Por tal motivo, se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en el entorno de los detenidos y observaron indicios claros de que en el interior del inmueble conyugal, ocupado por el matrimonio, supuestamente se llevaban a cabo ventas de sustancias estupefacientes.

Durante el desarrollo de la operación, llevada a cabo por personal de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, se ha desarticulado totalmente un importante punto de adulteración y distribución de cocaína, cuya actividad había generado hasta la fecha "una gran alarma social en la comarca de los Pedroches", según apunta la Guardia Civil.

Cabe destacar que los detenidos y la droga incautada han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.