El Gobierno "apoya" el retraso de los Juegos Mediterráneos de Tarragona a 2018

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha expresado este lunes su "apoyo" a la decisión del Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, previstos inicialmente para disputarse del 30 de junio al 9 de julio de 2017, de retrasar la celebración de los mismos a 2018, según indica en una nota de prensa.

"Para el Ministerio, unos Juegos internacionales de esta importancia tienen la suficiente trascendencia como para que todas las instituciones que participan en su organización se tomen un tiempo adicional y consigan que su celebración sea un gran éxito para España", señala el comunicado.

El ministerio "se congratula" de esta decisión y estima "que es una medida muy beneficiosa para el éxito de esta gran cita internacional". "España acaba de salir en estos días de un año muy peculiar por el bloqueo institucional que ha impedido la existencia de un Gobierno estable, pese a lo cual el compromiso del Ejecutivo con los Juegos del Mediterráneo de Tarragona ha sido indudable", indica.

El Gobierno recuerda que ha aportado 6,4 millones de euros para la organización de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo de 2017 y le ha dado la calificación de 'acontecimiento de especial interés', lo que permite exenciones fiscales de hasta el 90 por ciento para las empresas colaboradoras.

"Esta cantidad adicional supondrá que el Estado se convierta en el principal socio de las aportaciones económicas para los Juegos del Mediterráneo", subrayó.

El recién reelegido como ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá el próximo jueves con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para "estudiar las nuevas vías de colaboración a desarrollar para que, en 2018, Tarragona cumpla exitosamente con el encargo recibido por parte del Movimiento Olímpico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento