El PP lamenta que Jaén siga siendo "la cenicienta" en los presupuestos de la Junta

  • El diputado autonómico y secretario general de los populares jiennenses, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado que la provincia de Jaén siga siendo "la cenicienta" en los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA).
Visita de García Anguita a Úbeda
Visita de García Anguita a Úbeda
EUROPA PRESS/PP
Visita de García Anguita a Úbeda

"La provincia de Jaén sigue siendo 'la cenicienta' de toda Andalucía porque los socialistas olvidan las infraestructuras que llevan 38 años prometiendo, proyectos importantes y necesarios que el Ejecutivo andaluz sigue olvidando y con ello, maltratando a los jiennenses", ha dicho García Anguita.

El dirigente popular ha criticado "la desvergüenza política" del PSOE de la Junta de Andalucía "ya que ha enviado a los consejeros a presentar los PJA a las ocho provincias andaluzas y hasta mediodía no entraron los presupuestos en el Parlamento". "Desde el PP entendemos que la soberanía del pueblo andaluz reside en el Parlamento andaluz pero, una vez más, el PSOE ha despreciado a todos los andaluces".

Ha indicado que "otro año más hemos elaborado casi cien enmiendas para estos presupuestos para pedirle a la Junta inversiones en los municipios por un importe de 124 millones de euros".

Aprovechando su visita a Úbeda ha informado de que "15 enmiendas hacen referencia a la comarca de Úbeda entre las que destaca la construcción de un Conservatorio de Música porque entendemos que es una vergüenza que haya hasta tres sedes distintas y que los alumnos tengan que estar cambiando de un sitio a otro para recibir las clases".

Por otro lado, la portavoz de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, Catalina Monserrat García, ha criticado que estos presupuestos "son unas cuentas que no son transparentes porque no están provincializadas". La parlamentaria andaluza se ha referido al Chare de Cazorla "porque todos los años venimos escuchando lo mismo, que van a acabarlo y a ponerlo en funcionamiento y el PSOE nunca cumple".

García ha recordado que "fue en 2006 y 2007 cuando el PSOE de la Junta de Andalucía prometió La Ciudad Sanitaria y además, el Grado de Medicina en la Universidad de Jaén". Sobre la Ciudad Sanitaria afirma que "se trata de un proyecto imprescindible y que el 67 por ciento de los jiennenses se muestran a favor de ella y quieren esta infraestructura antes que el tranvía o cualquier otra cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento