El Parque Tecnológico de Andalucía abre sus puertas a estudiantes por la Semana de la Ciencia y la Tecnología

  • La Semana de la Ciencia y la Tecnología ha dado comienzo este lunes en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde se realizarán visitas y actividades educativas hasta el próximo 18 de noviembre. De ese modo, la tecnópolis malagueña abrirá estos días sus puertas a más de un millar de alumnos con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes.
Ndp: Arranca La Semana De La Ciencia Y La Tecnología En El PTA
Ndp: Arranca La Semana De La Ciencia Y La Tecnología En El PTA
EUROPA PRESS/PTA
Ndp: Arranca La Semana De La Ciencia Y La Tecnología En El PTA

Las jornadas, de carácter gratuito para los grupos, están enfocadas a todos los niveles educativos desde primaria hasta formación profesional, según han informado en un comunicado. En total, una veintena de centros escolares se han inscrito a las jornadas, donde los jóvenes tendrán un contacto directo con la ciencia y el conocimiento que se genera en la tecnópolis.

Para ello, el PTA, según han informado a través de un comunicado, ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que permitirán a los distintos públicos divertirse mientras aprenden.

Los itinerarios incluyen visitas al Centro de Ciencia y Tecnología, animaciones teatralizadas, visitas a empresas y talleres didácticos de observación solar, robótica o impresión 3D, entre otros.

Asimismo, como cada año, será el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) el edificio que acoja la celebración del evento. Este centro, que alberga una exposición sobre la evolución industrial de Málaga, permanecerá abierto durante las dos semanas para quienes deseen visitarlo. Este recorrido presenta cronológicamente el desarrollo de la industria, desde las antiguas fábricas malagueñas de finales del siglo XIX hasta algunas de las empresas tecnológicas que están instaladas actualmente en el PTA.

A su vez, junto a estas actividades, se ha puesto en marcha una nueva convocatoria del clásico 'Concurso de Fotografía', que organiza el PTA siempre durante estas jornadas. El concurso permanecerá abierto hasta el próximo 16 de diciembre, pudiendo solicitar las bases a través de difusion@pta.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento