El grupo malagueño Jazz Lounge DeCamino inició el pasado 5 de noviembre la programación con un repertorio de música jazz lounge interpretando las composiciones de varios miembros del grupo y canciones de diferentes estilos o 'standards' que versionan. El ciclo continuará el sábado, 12 de noviembre, con el 'Violinista en el tejado', un recital de poesía acompañado de violín con la colaboración de la Generación del 27.

Según ha destacado la edil "se trata de ofrecer una programación con distintos estilos de música en una de las instalaciones más emblemáticas del municipio, Casa Fuerte Bezmiliana, donde además el espectador puede admirar las obras de la exposición 'Grandes Músicos. Retratos al óleo' de Rafael Jaime, que hace un recorrido por los grandes creadores del arte musical".

Por su parte, la alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya, ha explicado que la edición de 'Noviembre Musical' "se suma a una amplía programación turística y de ocio para disfrutar durante estos meses en el municipio".

Además, 'Noviembre Musical' presentará el 19 de noviembre el concierto de Javier Peque Rodríguez -piano, violín y voz- del álbum 'Sutras', grabado en Londres en abril de este año, cuyos beneficios son destinados a Médicos Sin Fronteras para ayudar a los refugiados.

La clausura de la programación correrá a cargo de la Banda Municipal de Música en el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, que estará acompañada por la Coral Santa Cecilia en la Iglesia de Rincón de la Victoria a las 20.00 horas. Los conciertos organizados los sábados en la Casa Fuerte Bezmiliana darán comienzo a las 20.00 horas, siendo todos ellos gratuitos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.