El concejal de Medio Ambiente en Mijas José Antonio González.
El concejal de Medio Ambiente en Mijas José Antonio González. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MIJAS

"Desde la concejalía creemos esencial la colaboración con los centros educativos para la sensibilización desde pequeños en el cuidado y respeto hacia los animales, en este caso especies exóticas, y haciéndoles partícipes desde las edades más tempranas", según ha informado el edil en un comunicado.

La campaña se realizará en colaboración con la televisión pública local a través del programa 'Viajando con Motty', en el que el personaje infantil de dicha televisión ayudará a fijar conceptos a través de distintas actividades dirigidas a los más pequeños.

Desde el área destacan así el papel de la televisión pública local en la ayuda a la realización de este tipo de campañas. "Tenemos la suerte de contar con la colaboración de la televisión pública local, reforzando mediante el personaje de Motty estos conceptos que les serán impartidos en los colegios, no sólo a través del programa televisivo sino también mediante una obra de teatro en la que los niños aprenderán mientras se divierten", ha señalado González.

Así, la campaña se dividirá en tres fases, siendo la primera la destinada a la impartición de una charla didáctica por un biólogo y un cuidador de animales exóticos, pasando por la realización del programa televisivo 'Viajando con Motty' -y que se llevará a cabo en el mismo centro educativo- y concluyendo con una "divertida" obra de teatro en la que el personaje interactuará con los más pequeños.

De ese modo, según han afirmado desde el ente público en un comunicado, ya se tienen cerradas las fechas para la realización del programa, que tendrá lugar los próximos días 18 y 25 de noviembre en la Escuela Rural de Entrerrios y el colegio Virgen de la Peña; el 2 de diciembre en el colegio el Albero, y el 20 y 27 de enero en los colegios Tamixa y María Zambrano.

Por último, desde la concejalía han animado "a participar de esta iniciativa tan beneficiosa para todos y que tiene como fin último la toma de concienciación medioambiental y el respeto hacia los animales".

Consulta aquí más noticias de Málaga.