Cuenca celebrará el cine dirigido por mujeres en su Semana Internacional

  • El certamen comenzará el próximo 27 de noviembre.
  • La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA .

Cuenca celebrará entre los días 26 de noviembre y 1 de diciembre la II Semana Internacional de Cine: Mujeres en dirección , un evento que nació con el objetivo básico de difundir y promocionar películas dirigidas por mujeres.

En esta edición, como en la anterior, la sección competitiva girará en torno a tres apartados: ‘la Sección Oficial', que ofrecerá una panorámica internacional del cine actual con los largometrajes a concurso, ‘Valor Humano', en la que se proyectarán documentales con especial relieve temático y ‘Breve Historia', dedicada al cortometraje.

El Consejo Asesor está formado por: la actriz María Barranco, Tomás Fernández profesor de la UNED, la periodista y presentadora Yolanda Flores, el director y productor Manuel Palacios y Gonzalo Pelayo, ex director de la Semana de Cine Español de Cuenca.

Por otro lado, las entidades oficiales son: el Ayuntamiento de Cuenca, el Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Caja Castilla-La Mancha, Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, UIMP de Cuenca.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 30 de octubre. Las películas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar dirigidas por una mujer, haber sido producidas en 2006 o 2007 y no haber sido estrenadas comercialmente en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento