El Ayuntamiento de Fuengirola saca a concurso la reforma de calle Jaén con un presupuesto de 326.000 euros

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha sacado a concurso las obras de remodelación integral que se han proyectado en calle Jaén, un vial situado en Los Boliches y que actualmente se encuentra en periodo de licitación, con un presupuesto estimado de 326.000 euros, una cantidad que esperan rebajar en las distintas ofertas que se presenten.
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.
EUROPA PRESS/FUENGIROLA
Ayto. De Fuengirola. Notas, Fotos Y Convocatorias.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha sido el encargado de presentar este lunes el proyecto. En la presentación ha detallado que la remodelación contempla una superficie de 115 metros lineales y una superficie de 1.450 metros cuadrados. "Todo el diseño de la calle será así completamente reformado, de tal manera que su estética estará acorde con la del resto de calles reformadas de la ciudad", ha expresado.

"Este tipo de viales los consideramos importantes porque, además de que dan acceso al paseo marítimo, suelen acoger importantes infraestructuras hoteleras de nuestra ciudad, siendo por ello su imagen una importante carta de presentación para los miles de turistas que cada año visitan Fuengirola", ha añadido.

Por ello, según ha explicado, en lo que llevan de legislatura "desde el equipo de gobierno hemos impulsado, sumando este proyecto, la remodelación integral de varias calles con este tipo de características como es el caso de General Rodrigo y Doctor Gálvez Ginachero".

LAS CLAVES

En lo que se refiere a las infraestructuras, la red de saneamiento existente pasará a ser separativa, además se ejecutará un colector de pluviales que se conectará directamente con el que discurre por el paseo marítimo. A su vez, se plantea una mejora del abastecimiento de agua a las viviendas mediante una reforma completa de la red existente. De esta manera, si ocurre una avería, ésta afectaría a una pequeña parte de la población de la zona, además se obtendría un aumento de la presión.

La mejora de la accesibilidad será otro objetivo a conseguir. Por ello, Sánchez ha señalado que "en cada obra que se emprende por parte del Ayuntamiento se busca que los viales sean más accesibles", por lo que se apuesta por ampliar las aceras para que éstas tengan al menos 1,5 metros de anchura, como establece la normativa vigente. Para facilitar el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida, también se colocarán cuatro rampas a cota cero.

Todo se completará con la plantación de once árboles nuevos, con su correspondiente red de riego por goteo y acabado con graba drenante y la ordenación del tráfico mediante la creación de aparcamientos en línea.

Todo el alumbrado del vial será también renovado, con la colocación de siete nuevas farolas tipo villa dotadas con iluminación LED, por lo que además de la reducción del consumo eléctrico se disminuirán las emisiones de gases y se cuidará más el medio ambiente.

Las líneas de telefonía, a su vez, se cambiarán para poder soterrarlas y eliminar los cruces aéreos, al igual que con la red de electricidad. El proyecto se completará con la colocación de señalización de tráfico y cinco papeleras.

Por su parte, la obra ha salido a concurso público por un importe de 326.527 euros y un plazo de ejecución de tres meses, cifras que se verán reducidas en las distintas ofertas que se presenten. Las empresas interesadas tendrán hasta el día 21 para formalizar sus propuestas.

Asimismo, Sánchez ha detallado que se han contemplado tres mejoras valoradas en 52.197,68 euros, entre las que se incluye la ampliación de la isla ecológica de residuos sólidos urbanos y la renovación de los buzones existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento