Según ha indicado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, las elecciones se celebran entre este martes y este jueves en la totalidad de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, es decir, cerca de 700 en Córdoba.

La Consejería ha puesto en marcha diversas iniciativas en el procedimiento electoral destinadas a incentivar el voto de las familias, el sector en el que se detecta una menor participación. Así, se ha reservado la primera jornada al voto de padres coincidiendo con el día que se suelen celebrar las tutorías de los centros. Los centros permanecerán abiertos hasta las 20,00 horas y dispondrán al menos cinco horas consecutivas tras el horario lectivo para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, se puede votar por correo y por el sistema no presencial mediante la entrega del voto al director en los cinco días anteriores a la votación. Esta modalidad también se puede hacer a través del voto delegado que faculta a los alumnos para que entreguen el voto en representación de los padres a la dirección del centro.

El alumnado, más de 58.000 estudiantes en Córdoba, votarán el día 9 de noviembre, mientras que la jornada del día 10 estará dedicada al profesorado (12.710 docentes) y personal de Administración y Servicio y personal de Atención Educativa Complementaria.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.