El Ayuntamiento de Marbella impulsa la recuperación y puesta en valor del Parque de las Medranas de San Pedro

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), concretamente la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, está impulsando la puesta en valor del Parque de Las Medranas, un proyecto que ha sido presentado este lunes y cuyo objetivo es recuperar para la ciudadanía un paraje natural único.

El teniente alcalde, Rafael Piña, ha recordado que el paraje lleva "mucho tiempo abandonado". Así, ha indicado que la última intervención que se realizó fue con la comisión gestora, añadiendo que "la única zona que se ha mantenido cuidada en la que está destinada para prácticas del club de golf de San Pedro Alcántara".

Ha avanzado que la primera acción que se está llevando a cabo es la limpieza y adecentamiento del entorno con recursos propios y personal del Plan de Renta Básica. A partir de ahí, el proyecto contempla la creación de una red de senderos, de entre dos y tres metros del ancho, alrededor del parque y en el interior, especialmente en el punto por el que discurre el arroyo del Chopo.

Además, en la zona este -la parte más alta del parque- Piña ha explicado que está prevista "la recuperación de la antigua acequia de la colonia, que llevaba agua a Lindavista baja y Guadalmina, para darle actividad y que pueda ser utilizada de forma lúdica por los ciudadanos".

También se prevé la creación de zonas infantiles y de estancia y ya se está trabajando en la instalación de huertos sociales en el área más llana de Las Medranas. Al respecto, ha apuntado que hay un principio de acuerdo con el club de golf Guadalmina para que se pueda utilizar su excedente de agua reciclada para regar los huertos sociales, una vez acometidas las canalizaciones e instalado el depósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento