José Antonio Marina
José Antonio Marina UC

El filósofo, ensayista y pedagogo José Antonio Marina será el protagonista de la nueva edición del ciclo de conferencias 'Diálogos en el CAA' que tendrá lugar este martes 8 de noviembre en la sede del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Jose Antonio Marina, creador del Centro de Investigación Educativa Universidad de Padres, ha centrado sus investigaciones en el estudio de la inteligencia y en especial de los mecanismos de la creatividad artística -con especial énfasis en el área del lenguaje-, científica, tecnológica y económica.

Partiendo de estas premisas, Marina pronunciará, según un comunicado, una conferencia que lleva por título 'La inteligencia que aprende' en la que planteará la importancia de la alfabetización mediática en la educación de los menores y su aprendizaje. Abordará, en este sentido, la incidencia de los medios de comunicación de la tecnologías de la información en la educación y formación de las nuevas generaciones.

El acto comenzará a las 11,30 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien, es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico dialogos.caa@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 955 40 73 01 / 04.

'Diálogos en el CAA' es un foro periódico para la reflexión y el intercambio de ideas puesto en marcha por el Consejo Audiovisual de Andalucía para abordar y tratar de responder a las demandas de los diferentes agentes que integran el sector de la comunicación audiovisual.

Personalidades del mundo del periodismo, la judicatura y la regulación han protagonizado anteriores ediciones de este ciclo de conferencias, como la periodista de RTVE y doctora en Ciencias de la Información Alicia Gómez Montano, que disertó sobre la información al servicio de la propaganda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, que abordó el tratamiento mediático de los procesos judiciales y el fenómeno de los juicios paralelos acompañado de la periodista de tribunales de la Cadena Ser Andalucía Mercedes Díaz y el abogado Francisco Baena Bocanegra.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, centró también este foro con una conferencia sobre la regulación y la competencia del sector audiovisual, así como el periodista Iñaki Gabilondo, que protagonizó la anterior edición, con una conferencia en la que abordó la evolución del periodismo de la mano de las nuevas tecnologías.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.