La Junta apuesta por "relocalizar" en Castilla y León la industria de la moda externalizada por la crisis

  • El director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), José María Ribot, ha apostado este lunes por "relocalizar" en Castilla y León la industria de la moda externalizada durante la crisis económica.

Ribot, quien ha inaugurado la XIX Pasarela de la Moda de la Comunidad en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, ha explicado que el objetivo de esta acción es atraer a la Región la producción trasladada a países como China o India durante los años de la crisis económica.

En este sentido, ha señalado que en la coyuntura actual algunas de las empresas que abogaron por derivar a estos países sus líneas de producción estudian atraer de nuevo estas líneas, por lo que ha recalcado la necesidad de que la Junta sea capaz de situar de nuevo en la Comunidad estas industrias.

Para ello, ha recordado que el Gobierno autonómico mantiene ayudas que permitan atraer este tipo de inversiones y, por otro lado, fomentar la internacionalización de las empresas ya radicadas en el territorio.

José María Ribot ha aprovechado la inauguración de la Pasarela de la Moda para recordar que en Castilla y León existen cerca de 600 empresas vinculadas al sector, en las que trabajan más de 3.500 personas, que representan un 0,7 por ciento del PIB regional.

En cuanto a la pasarela, ha agradecido al Ayuntamiento de Burgos el convenio suscrito para trasladar la programación de esta edición al Fórum Evolución y ha confiado en que este acuerdo, junto a las actividades previstas, sirvan para potenciar el sector.

Al respecto, ha recordado que, al margen de los desfiles, se ha programado una serie de actividades de formación y asesoramiento y se han convocado galardones para fomentar el emprendimiento.

Finalmente, ha agradecido al diseñador Custo Dalmau su participación en esta edición y haber elegido la Pasarela de la Moda de Castilla y León para presentar su colección al completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento