PP de Marbella exige al equipo de gobierno garantizar la seguridad de la plaza de toros del municipio

  • El concejal del grupo municipal popular de Marbella (Málaga) Diego López ha pedido este lunes al equipo de gobierno que "adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la plaza de toros de Marbella", que, según el PP, presenta un estado de deterioro y de abandono que está generando una situación de peligrosidad por posibilidad de desprendimientos.

López ha explicado, en un comunicado, que la "mala relación" existente entre la concesionaria y el concejal de Fiestas de Marbella, Manuel García, "ha ocasionado el abandono de este empresario, tras décadas en la gestión del coso taurino y el consiguiente abandono, tanto por parte del adjudicatario como del propio Ayuntamiento en el mantenimiento del edificio".

En ese sentido, el edil ha asegurado que "esta dejación de funciones por parte del equipo de gobierno constituye una grave irresponsabilidad", asegurando que "tiene que velar por garantizar la integridad física de los ciudadanos y tiene además la obligación de hacer cumplir el pliego de condiciones a la empresa concesionaria, y no está haciendo ni una cosa ni la otra".

Por otro lado, ha instado a los responsables municipales a que adopten las medidas necesarias "de manera urgente y sin demora" para garantizar la seguridad del coso y sus aledaños, "porque el estado de la fachada y la cornisa de la plaza no admiten mucho tiempo de espera".

Asimismo, ha precisado que en los bajos del coso taurino se localiza el comedor escolar del colegio público Antonio Machado y el Centro de Mayores de Plaza de Toros -ambas instalaciones realizadas por ejecutivos del PP- "con lo que el tránsito en la zona es muy elevado y, por consiguiente, los potenciales riesgos también".

Además, ha recordado que durante los ochos años de gobierno del PP, "fueron muy numerosas las actuaciones que se desarrollaron para mantener este recinto en buenas condiciones, como el refuerzo de las cubiertas, las mejoras en la accesibilidad o los trabajos de pintura y embellecimiento".

Por último, el concejal del PP ha señalado que gobernar una ciudad supone "resolver los problemas que afectan a la ciudadanía y no esperar y cruzarse de brazos a ver si así desaparecen, porque eso, además de ser una irresponsabilidad, es una evidencia de incompetencia intolerable".

EQUIPO DE GOBIERNO

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Manuel García, ha lamentado, por su parte, que el Partido Popular "trate de crear alarma en la ciudadanía en lugar de realizar propuestas constructivas para el municipio".

El concejal ha respondido así, en un comunicado, a las declaraciones del edil del PP y ha asegurado que "es totalmente falso que existan malas relaciones con el empresario de dichas instalaciones, así como el hecho de que exista dejación de funciones por parte del equipo de gobierno en este tema".

Por ello, García ha recordado que "desde la llegada del ejecutivo local al Ayuntamiento hemos realizado un gran esfuerzo en delegaciones como la de Fiestas, teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias de los vecinos y dando un giro de 180 grados a la gestión del anterior ejecutivo local del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento