En una nota, la Obra Social 'la Caixa' ha explicado que, por parte de la entidad, ha asistido a la entrega el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y por parte del Ayuntamiento el alcalde de la localidad, Juan Franco (La Línea 100x100).

Con respecto a Betania, esta ayuda está contemplada en la convocatoria de inserción sociolaboral de la Caixa para este año y que destina 92.700 euros a cuatro proyectos de la provincia de Cádiz con el objetivo de que más de 1.800 personas en situación vulnerable de la provincia tengan oportunidades de empleo y ocupación.

Entre los objetivos del proyecto presentado por el Hogar Betania, llamado 'Empresas por la inclusión', se busca de esta manera ayudar a 50 beneficiarios facilitando experiencia laboral a través de prácticas empresariales y apoyar iniciativas de empleo para colectivos vulnerables.

También impulsar propuestas y acuerdos para mejorar la situación socio laboral de los colectivos más desfavorecidos con las administraciones, agentes sociales, otras organizaciones y, en la población en general, sensibilizando sobre la situación y las dificultades de este tipo de personas.

En cuanto al colegio Isabel la Católica, la Obra Social 'la Caixa' ha concedido la cantidad antes indicada para la reforma de un cuarto de baño destinado a alumnos discapacitados. Esta ayuda se enmarca dentro de las acciones sociales de la citada entidad en la provincia de Cádiz, con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.