En una nota de prensa, Puentedura ha lamentado que el regidor esté funcionando "como una sucursal de Susana Díaz" en el Ayuntamiento "en vez de defender los intereses de Granada de los despropósitos de la Junta". Es por ello que IU exige al alcalde "el mismo espíritu reivindicativo que tiene con el Ministerio de Fomento a la hora de exigir la llegada del AVE". "No puede ser débil y complaciente anteponiendo los intereses partidistas del PSOE, a los de la ciudad", ha asegurado.

El Grupo Municipal de IU ha criticado "un nuevo retraso de 100 días, hasta marzo, en la puesta en marcha del metro" y ha mantenido que al menos el primer tramo, desde Albolote a la Caleta, podría haber estado en funcionamiento hace un año.

"Si no lo está, cuando estaba todo preparado, es porque el PSOE en la Junta decidió privatizar la gestión y explotación del metro" algo que ha retrasado todo "para dejarlo en manos de las empresas filiales del IBEX 35, con quien le encanta reunirse a Susana Díaz", ha asegurado Puentedura en una nota de prensa.

Además IU ha seguido denunciando la falta de transparencia respecto a la selección del personal del metro, que demuestra "que pretenden convertir el metro en un coladero de afines al partido que gobierna la Junta".

Asimismo, el concejal ha señalado que los plazos de funcionamiento para el mes de marzo de 2017, "siguen sin ser creíbles" y ha recordado "que aún falta formar a los trabajadores, los rodajes técnicos que requieren los vehículos, así como el expediente de tarifas y precios públicos que debe poner de acuerdo a la junta junto a los Ayuntamiento afectados (Armilla, Granada, Maracena y Albolote) cuyos gastos de explotación deberán tener partidas presupuestarias".

FUSIÓN HOSPITALARIA

Por otro lado, el concejal también ha criticado los silencios del alcalde respecto a los recortes en la Sanidad pública que ha supuesto el desastre de fusión Hospitalaria emprendida por la Junta "que ha supuesto 400 profesionales menos de la sanidad y que Granada deje de tener dos hospitales con la misma cartera de servicios que tenía antes de la fusión".

Puentedura ha mantenido que ya que al alcalde "le gusta hacerse tantas fotos, debería haberse hecho una en la movilización ciudadana de miles de granadinos y granadinas". "Es un alcalde ausente y no ha estado a la altura de la ciudadanía", por lo que debería "abandonar el postureo y enfrentarse a la Junta para exigir dos hospitales completos y sin recortes en la ciudad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.