La Generalitat asegura al turista británico que recibirá la "hospitalidad" y servicios públicos de siempre

  • El presidente de la Generalitat Valenciana ha asegurado este lunes a los turistas británicos que recibirán la "hospitalidad y atención de siempre" y que tendrán "garantizados" servicios públicos como la sanidad.
Puig y Colomer en la Feria Turística de Londres
Puig y Colomer en la Feria Turística de Londres
GVA
Puig y Colomer en la Feria Turística de Londres

Así lo ha indicado durante una visita a la World Travel Market en Londres, donde ha asegurado que la Generalitat impulsa una oferta turística "competitiva" que permitirá consolidar el buen comportamiento del mercado británico en un momento "delicado" de las relaciones de Gran Bretaña con la Unión Europea a raíz del 'Brexit'.

Puig, que ha estado acompañado del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta que está realizando el Consell por consolidar la tendencia favorable de llegada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana con una oferta turística "más competitiva".

Según ha precisado el jefe del Consell, el 31 por ciento de los residentes británicos en España están en la Comunitat Valenciana y el Reino Unido es su principal emisor de turistas. Por este motivo, la WTM de Londres es una feria "fundamental" para la Generalitat, que ha programado 320 reuniones de trabajo con operadores turísticos generalistas y especializados con el objetivo de "posicionar adecuadamente a la Comunitat en un momento delicado de las relaciones de Gran Bretaña con la Unión Europea".

Puig ha recalcado que de lo que se trata es de "dar seguridad" a los británicos que eligen la Comunitat Valenciana como destino, porque contarán con "la hospitalidad y la atención de siempre" y con servicios públicos como la sanidad "garantizados".

En relación al 'Brexit', Puig ha admitido que es un "problema" que se debe superar y que se ha producido una "situación de incertidumbre", si bien, ha calificado de "magnífico" el año en el sector turístico. "Estamos preocupados, obviamente, pero en turismo las cifras no reflejan eso" sino una "posición ascendente y queremos consolidar una tendencia favorable y hacer las cosas mejor para ser más competitivos", ha resumido.

Por su parte, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha puesto de relieve la importancia del mercado británico para la economía valenciana y ha asegurado que es necesario reforzar la diversidad de la oferta turística.

SEGMENTACIÓN DE LA DEMANDA

A este respecto, ha defendido la segmentación de la demanda para fomentar una estrategia de producto "basada no solo en sol y playa y el turismo familiar, que es fundamental, sino también el turismo cultural, el gastronómico, el enológico, el turismo activo y el turismo LGTB o de estilos de vida".

Para ello, ha recordado que la Agència Valenciana del Turisme duplicará en los Presupuestos de la Generalitat las partidas para promoción de la Comunitat Valenciana en Reino Unido y destinará 2,5 millones de euros para el desarrollo de nuevas estrategias de posicionamiento entre 2017 y 2018.

Esta dotación servirá para financiar un conjunto de acciones orientadas a fortalecer el liderazgo de la Costa Blanca frente a destinos competidores, y una de las líneas de trabajo será la creación de un programa de marketing colaborativo con operadores turísticos del mercado británico.

"Multiplicaremos las cantidades históricas que dedicamos al mercado británico porque es fundamental y porque nos interesa explorar todas las oportunidades en todo el mundo y los mercados emergentes disponibles para nosotros", ha indicado Colomer.

La World Travel Market, que se celebra del 6 al 9 de noviembre, se ha convertido en uno de los "mayores escaparates turísticos del mundo", junto a la ITB de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Durante esta edición, el espacio de la Comunitat Valenciana en la WTM de Londres es propio y singularizado y está ubicado dentro del expositor de Turespaña. Tiene una extensión aproximada de 196 metros cuadrados y están presentes las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

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