El Ayuntamiento de Málaga promueve el primer Foro de Empresarios de la Restauración en la capital

  • El Ayuntamiento de Málaga, por medio del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ha promovido, junto con Gourmet Experience de El Corte Inglés, el primer Foro de Empresarios de la Restauración en Málaga, en el que se abordará la gastronomía como una actividad en expansión, con capacidad para convertirse en motor de la economía y elemento dinamizador del mercado laboral.

El foro se celebrará este martes, a las 10.00 horas, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, presidido por la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo.

En ese sentido, la concejala ha resaltado en un comunicado la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar iniciativas como este foro, que apoyen abiertamente a los sectores productivos de la ciudad como el caso de un sector tan "competitivo" como el de la restauración, en el que Martín considera que "es posible crear valor a través de la innovación, contribuyendo así a una mayor creación de empleo".

El foro de empresarios de la restauración nace así con la vocación de convertirse en un espacio de debate que permita reflexionar sobre el papel gastronómico de Málaga en Andalucía, la capacidad de este sector para atraer inversiones a la ciudad y su impacto en la economía y el mercado laboral.

Por su parte, el evento contará con ponentes como el director de '@SobreGustos', José Cabello, tratándose de una agencia especializada en el sector gastronómico y alimentario; y el director de 'Sr.Naranja', José Manuel Guzmán, sociólogo, consultor y experto gastronómico.

También se dará a conocer la experiencia del Grupo Raza Nostra en la gestión de equipos y de recursos humanos de mano de Carlos Rodríguez, CEO del grupo empresarial, distribuidor de carnes de raza del país y restaurador con la cadena nacional Hamburguesa Nostra.

Durante la reunión se analizarán las últimas tendencias relativas a la gastronomía en gestión o gastromarketing. Asimismo, se analizarán las posibilidades de crear valor mediante la innovación y la importancia del factor humano a la hora de gestionar equipos de trabajo. Así, este foro convoca a los empresarios del sector de la restauración malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento