Un padre pide que Youtube retire un vídeo en el que se burlan de su hijo deficiente

  • El chico es menor de edad.
  • Se desconoce quién grabó las imágenes.
  • La familia del pequeño vive en Móstoles.

Un vecino de Móstoles, José Martín Roldán, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles para tratar de conseguir que YouTube elimine de su página web un vídeo en el que unos desconocidos insultan y se ríen de su hijo deficiente y menor de edad.

En el momento en que se grabó el video, "el chico se había escapado de casa, fruto de la enfermedad que padece, y se encontraba delirando", manifestó el padre.

Durante los últimos meses, han ido apareciendo y desapareciendo de la red hasta cuatro vídeos diferentes, tres de los cuales ya han sido retirados ante la sorpresa de José, que no se explica de dónde ha partido la orden puesto que no ha sido por vía judicial. "Estoy intentando que alguien me explique quién lo ha quitado y cómo, pero todo lo que consigo es que me remitan a Estados Unidos", manifestó.

José, que ha tenido que recurrir a un abogado de oficio para poder defender la dignidad de su hijo, señaló que está haciendo todo lo posible para sentar en el banquillo al autor de los vídeos de su hijo. "Ha hecho mucho daño a la familia, de hecho no he sido capaz de terminar de ver el último video por su indignidad", manifestó.

Quiere evitar que se repita

Con esta denuncia trata también de evitar que vuelvan a aparecer más videos o que otras personas se tengan que ver involucradas en un caso de estas características. Asimismo, ha tratado de reunirse, sin éxito, con el Defensor del Pueblo para plantearle el caso.

Por su parte, fuentes del Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles confirmaron que se está trabajando en el caso y que se ha hecho cargo del mismo la Policía encargada de delitos informáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento