Restaurante Casa Marcial
Restaurante Casa Marcial ABEL VALDENEBRO

La propuesta del equipo formado por el chef Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García ha sido reconocida como la más acertada en una final nacional celebrada en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, según indica la organización del evento en nota de prensa.

El menú de Casa Marcial ha comenzado con un entrante de Tortellini de Faisán y Algas, acompañado con un Amontillado Viejo Zuleta. El plato principal, con el nombre de Becada sus partes, ha sido servido en tres entregas con tres armonías diferentes: primero, el Parfait de los Higaditos y Cabeza de la Becada Asada servido junto a un Colosía Palo Cortado, seguido de la Pechuga de la Becada a la Brasa junto a un Sacristía AB Amontillado Selección de Antonio Barbadillo, y terminando con el Muslo de la Becada Guisado en comunión con un Hidalgo Oloroso Villapanés. Como postre, el equipo asturiano ha presentado Chocolate, menta y pasión con un Pedro Ximénez Urium VORS.

El concurso ha permitido conocer doce propuestas gastronómicas de la mano de algunos de los establecimientos más reconocidos de la geografía española, entre los que se contaban hasta cinco estrellas Michelin, que ponen de relieve las posibilidades de los Vinos de Jerez en la mesa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.