PSOE critica la "falta de transparencia" del PP al "negarle información" sobre el proyecto Campamento Benítez

  • El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Sergio Brenes, ha criticado este lunes "la falta de transparencia del equipo de gobierno del PP al negarse a dar información sobre la situación del proyecto de Campamento Benítez", una actitud que han criticado afirmando que, así, "el PP perpetúa la falta de transparencia y el mal gobierno en el Consistorio".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, tras solicitar en la Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno información sobre los contratos realizados en las fases de obras ya realizadas sobre el concurso para las obras de acceso al Campamento Benítez -relativa a las asistencias técnicas externas contratadas con motivo de las primeras fases de obras y a las asistencias técnicas externas contratadas para la elaboración y aprobación Plan Especial de Campamento Benítez-, el presidente de la comisión y concejal del PP, Mario Cortés, comunicó al PSOE "el rechazo a sus peticiones".

Así, Brenes ha criticado que el PP se ampare "en que ya se había informado sobre estos temas en una sesión del año 2014" y ha mostrado la disconformidad del PSOE ya que "toda la información requerida, a excepción de la relativa a los contratos realizados en las fases de obras ya realizadas, no pudieron ser tratados ya que en 2014 no habían sucedido".

"La situación de Campamento Benítez ha cambiado con el tiempo y el PP no puede intentar engañarnos con el único fin de no hacer pública la información que le solicitamos", ha expresado Brenes.

Los socialistas, que no descartan volver a solicitar estas informaciones, han anunciado que para la comisión de Transparencia, que se celebrará a finales de noviembre, "y ante la negativa del equipo de gobierno del PP a informar sobre Campamento Benítez", han solicitado información relativa a los contratos de alta dirección de la empresa municipal Smassa.

Por ello, según ha explicado el concejal, han pedido la documentación que haya en la empresa relacionada con el segundo contrato de alta dirección desde el año 2000 hasta la actualidad. Entre ella se encuentra la oferta de empleo del año 2000 para la cobertura de la plaza; el contrato firmado en el mismo año y si hubiera posteriores renovaciones o modificaciones; e información sobre beneficios sociales que, según el convenio, se haya podido cobrar por los cargos de alta dirección de la empresa en los últimos cuatro años.

Por último, también han solicitado la comunicación oficial remitida a Alcaldía sobre el número de contratos de alta dirección de la empresa con motivo de la adscripción la categoría uno de Smassa en el año 2014 por el Ayuntamiento y la documentación de la empresa que demuestre que dicho contrato suponía un cargo de alta dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento