La presidenta del Govern, Francina Armengol; y el presidente de Canarias
La presidenta del Govern, Francina Armengol; y el presidente de Canarias CAIB

Armengol y Clavijo han mantenido una conversación en Londres, donde se encuentran con motivo de la celebración de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes de Europa.

En la conversación han repasado problemas comunes y han acordado tratarlos en profundidad en una cumbre bilateral que se convocará en Palma el próximo mes.

Aparte del hecho insular, las dos comunidades comparten otras características, como la importancia del turismo para su economía.

Además de abordar los mecanismos para compensar las desventajas derivadas de la insularidad y la problemática de las conexiones aéreas y marítimas, tanto con respecto al precio como a las frecuencias, también se pondrá sobre la mesa la reivindicación de la cogestión aeroportuaria como mecanismo para favorecer que las instituciones de las Illes puedan tener capacidad de decisión sobre la principal puerta de entrada y salida.

Finalmente, se tratará un problema común que afecta a estas y otras comunidades: el incremento del alquiler vacacional y la necesidad de regularlo.