Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.
Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. EUROPA PRESS

Así, ante la próxima apertura del Palacio de Congresos, la ITT ha presentado una propuesta para que Palma sea el destino anfitriona de la Conferencia ITT 2018.

Creado en 1956, el instituto está formado por operadores turísticos, agentes de viaje, aerolíneas, oficinas de turismo, y otros profesionales de la industria (rent-a-car, seguros, etc.).

A la reunión han asistido también el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich; el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar; y el coordinador general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós.

Previamente a la presentación, este martes, del Palacio de Congresos, junto con el Govern y el nuevo concesionario del equipamiento, Melià, la delegación del Ayuntamiento de Palma ha mantenido hoy varias reuniones, entre las que destaca la plataforma Cruise Critic, comunidad de cruceros en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, que se ha interesado por las novedades que ofrece Palma para el sector.

Asimismo, está previsto que también este martes el alcalde mantenga reuniones con varias aerolíneas y operadores turísticos, como Jet2, Monarch, Classic Collection y British Airways, entre otros, con el objetivo de promocionar Palma durante los meses de invierno.