Turismo.- MásJaén.- Diputación promociona las excelencias turística de la provincia en la WTM de Londres

  • La Diputación de Jaén promociona las excelencias turísticas jiennenses por vigésimo quinto año consecutivo en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias más importantes dedicadas al sector turístico en el mundo.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha desplazado a Londres para participar en la celebración este feria que se desarrollará hasta el 9 de noviembre.

Fernández ha explicado que "la provincia de Jaén se encuentra dentro del estand de Andalucía, de más de 500 metros cuadrados, que tiene una parte dedicada a la participación institucional y otra importante a la representación empresarial".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Deporte del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, han visitado el espacio dedicado a Jaén en esta feria, donde la Diputación ha llevado "su material de difusión y ha trasladado a profesionales para contar las excelencias de la provincia: de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad, de la capital, de la Ruta de los Castillos y las Batallas, los parques naturales, entre otros", ha detallado Manuel Fernández.

Fernández ha incidido en que "en este recinto ferial absolutamente lleno y realmente atractivo, repleto de vendedores de todo el mundo y de todos los sectores de la industria, queremos seguir haciendo incidencia en la promoción de todos nuestros productos, entre los que tenemos que destacar un año más todo lo relacionado con el olivar y el aceite de oliva".

La presencia de la provincia jiennense y de Andalucía en esta feria es, a juicio del diputado de Promoción y Turismo, "muy interesante, ya que nuestra comunidad viene ocupando la tercera posición en España como receptora de turismo británico, y si en el periodo entre enero y julio de 2016 casi cinco millones de turistas extranjeros han visitado Andalucía, prácticamente una tercera parte han sido británicos, con una estancia media de casi seis días".

Para la provincia de Jaén, "teniendo todavía en la retina el anuncio de nuevos vuelos al aeropuerto García Lorca Granada-Jaén a partir del próximo mes de febrero, resulta especialmente interesante la captación de turismo individual que viaja en coche o a través de circuitos flight and drive, y de tour operadores más pequeños especializados en turismo activo y de aventura, con un perfil de clientes de mayor poder adquisitivo y dirigido a un turismo de calidad".

El diputado se ha mostrado confiado en esta nueva puerta de acceso "para que se incremente de forma relevante la llegada de turistas británicos que puedan recorrer todos nuestros atractivos, unos productos que están estos tres días a su disposición en una de las ferias turísticas más importantes del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento