Imputados varios exdiputados del PP en la trama de facturas falsas de Martínez Pujalte

  • Están citados a declarar para el próximo 23 de noviembre el exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte y la exdiputada de la misma formación Ana Torme.
  • El 14 de diciembre tendrán que comparecer el exasesor de José María Aznar Jaime Miguel Marín, el exdiputado Alejandro Ballesteros y María del Mar Benito.
  • Además, el 11 de enero tendrá que acudir al Juzgado el vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz, entre otros.
Vicente Martínez-Pujalte en una comparecencia.
Vicente Martínez-Pujalte en una comparecencia.
EUROPA PRESS
Vicente Martínez-Pujalte en una comparecencia.

El Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla número 49 de Madrid ha citado a declarar como investigados (imputados) para el próximo 23 de noviembre al exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte y la exdiputada de la misma formación Ana Torme a raíz de la causa sobre el cobro de trabajos presuntamente inexistentes a través de la empresa Sirga XXI Asesores, de la que ambos eran socios.

Además, ha remitido información a la Audiencia Nacional por si procede incluir en la investigación al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui. La causa, que procede de los Juzgados de Valladolid, se abrió después de que Torme denunciara ante la Fiscalía un entramado empresarial presuntamente dirigido por Pujalte y el Ministerio Público presentara denuncia en su contra por delitos de falsedad y cohecho.

En su denuncia Torme detalló como ella cobró por labores de dirección y gestión de la empresa Sirga XXI Asesores hasta que se desvinculó de ella en 2001 mientras su socio multiplicaba esta cantidad en sus ingresos por ser quien realmente captaba los clientes y prestaba los asesoramientos ahora investigados.

El Juzgado también ha citado a otras personas relacionadas con la causa. El 14 de diciembre tendrán que comparecer el exasesor de José María Aznar Jaime Miguel Marín, el exdiputado Alejandro Ballesteros y una tercera persona, María del Mar Benito. El 11 de enero tendrá que acudir al Juzgado el vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz, entre otros.

Entre las empresas que habrían pagado, además de Construcciones Llorente SA, estarían Scardovi, administrada por el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna; Karistia, por Gustavo de Arístegui, y Mind Talent, por Alejandro Ballestero. Ahora, además de citar a los exparlamentarios, el juzgado ha remitido documentación (facturas y encargos) al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que investiga las actividades de De la Serna y de Arístegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento