El Zurich Maratón de la ciudad pasa de ser el cuarto al segundo mejor maratón de España, según la RFEA

  • El Zurich Maratón de Sevilla ha sido reconocido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como el segundo mejor maratón de España en 2016, así como también ocupa esa posición en el ranking oficial de las tres últimas ediciones, mejorando su puntación total de forma espectacular, superando a maratones históricos como los de Madrid y Barcelona.

Según ha informado la RFEA en un comunicado, este lunes se ha publicado su ranking actualizado de carreras en ruta, en el que destaca el enorme salto de calidad que ha tenido el Zurich Maratón de Sevilla, que ha logrado "la segunda mejor puntuación del año 2016 y en el histórico del ranking, pasa del cuarto al segundo puesto", superando a maratones de la categoría internacional del de Barcelona y Madrid, y sólo por detrás del de Valencia.

Este ranking, que valora objetivamente carreras a pie en ruta, ha colocado al Zurich Maratón de Sevilla en "una posición de honor y con una puntuación récord en su historia". En la distancia reina de las carreras en ruta, mantiene la primera posición el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, mientras que la segunda plaza es para el Zurich Maratón de Sevilla, que pasa del cuarto puesto de hace un año al segundo ahora, gracias a los 2.442 puntos alcanzados en la edición de 2016.

Esta buena valoración de la RFEA se suma a la reciente de la

Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que acaba de otorgar oficialmente al Zurich Maratón de Sevilla por primera vez en su historia el sello 'IAAF Silver Label', que aumenta "aún más su prestigio y posicionamiento internacional definitivamente en 2017, como una de las mejores carreras en ruta del mundo".

El maratón hispalense ha sido catalogado con el 'Bronze Label' los tres últimos años, bajo la organización de Motorpress Ibérica, y esto supone un nuevo reconocimiento internacional a la prueba.

UNOS 13.000 DORSALES EN LA PASADA EDICIÓN

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica. Así, el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), ha destacado que esta mención reconoce las mejoras que se han introducido en la última edición del maratón, "que agotó en la pasada edición sus 13.000 dorsales" y cuenta con espectacular circuito, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

Según Guevara, estas características facilitan la competitividad "no sólo de los profesionales, sino también de los aficionados que encuentran un precioso recorrido que vuelve a la zona monumental y turística con más público y el cariño de los sevillanos, y todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes".

Zurich Maratón de Sevilla se desarrollará el 19 de febrero de 2017 con un total de 14.000 dorsales disponibles. Esta competición cuenta con el patrocinio principal de Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, ABC de Sevilla y Carrefour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento