La producción de energía eléctrica aumentó un 9% en Ávila

  • El diputado provincial de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, que ha inaugurado las X Jornadas Abulenses de Energía que organiza la Diputación, ha destacado que la provincia abulense incrementó un 9 por ciento la energía eléctrica producida según los últimos datos disponibles.

La estadística corresponde a la información registrada por el Ente Regional de la Energía (EREN) en 2014, con relación al año anterior, según ha dicho a los periodistas.

De la misma forma, el diputado ha subrayado que la provincia produce únicamente energía renovable -hidráulica, eólica y solar- y que se ha pasado de producir, en 2009, unos 200.000 megavatios/hora a cerca de 900.000 MWh en 2014.

Más de 130 personas se han inscrito en la décima edición de unas jornadas que se recuperan este año, tras dos años sin celebrarse, y que, durante tres días, analizarán la situación actual y los retos a los que se enfrenta la actividad energética, a través de más de 20 ponencias que abordarán la eficiencia energética, el ahorro y las energías renovables.

También se analizarán buenas prácticas y se tendrá la oportunidad de conocer casos reales como los puestos en marcha en los municipios de San Juan del Olmo y Gotarrendura.

Asimismo, en el encuentro, se presentarán once comunicaciones y dos pósters y, como novedad, en la tarde de este martes, se entregará el Premio Renovable del Año, que se otorgará a una de las comunicaciones presentadas.

En el comité organizador de las jornadas también se encuentran los ayuntamientos de Ávila, Gotarrendura y San Juan del Olmo, las universidades de Salamanca y Católica y los colegios profesionales de aparejadores, arquitectos, ingenieros industriales e ingenieros de minas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento