PP lamenta "la inseguridad y abandono" en el Parque de Miraflores y exige "una actuación inmediata"

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha exigido "la intervención inmediata" en el Parque de Miraflores que "desde hace meses está totalmente abandonado, sin iluminación, caminos deteriorados, ratas, vallas rotas, árboles sin podar, zonas verdes sin mantenimiento alguno", así como ha lamentado los "destrozos constantes por actos vandálicos, debido a la inseguridad y falta de atención".
Visita del Parque de Miraflores por parte del PP
Visita del Parque de Miraflores por parte del PP
EUROPAPRESS/PPSEVILLA
Visita del Parque de Miraflores por parte del PP

Según ha informado el PP en una nota, Rincón ha visitado el Parque de Miraflores junto con vecinos y deportistas que frecuentan esta zona para comprobar 'in situ' todos estos problemas, "que los vecinos llevan meses denunciando e incluso se ha trasladado a la Junta Municipal del Distrito pero Espadas no hace nada, ni atiende las demandas ni da solución a estos problemas", ha criticado.

La concejal popular ha indicado que "el aspecto que presenta el parque es lamentable además de resultar peligroso" para los niños, mayores, deportistas y todas las personas que frecuentan este parque diariamente, ya que "las vallas del lago están rotas, lo que puede provocar la caída de los menores".

Asimismo, ha señalado que hay plagas de ratas, para lo que los vecinos han pedido en varias ocasiones que "se desratice y aún no se ha realizado", así como "los caminos del parque están destrozados con agujeros, no hay iluminación, siendo un peligro para los corredores, y un sinfín más de actuaciones sin realizar".

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

Rincón ha detallado que "debido a esta dejadez y falta de atención de Espadas", los propios vecinos, padres y corredores han iniciado una campaña de recogida de firmas pidiendo al gobierno del PSOE que actúe "cuanto antes" porque el estado e imagen del parque es "deplorable".

Además, la Finca de Albarrana, un edificio que hay dentro del parque también está "totalmente abandonada" y las paredes están llenas de pintadas de grafitis. "En estos cuatro años se han venido realizando talleres y cursos medioambientales y ahora no se hace nada", ha rechazado la popular.

"Un edificio al que se le puede dar uso está descuidado y deshabitado", ha explicado la concejal, que ha añadido que "la inseguridad en el parque es constante, ya que hay actos vandálicos de manera frecuente, y además de no tener un mantenimiento diario por parte de Parques y Jardines, no hay ni director del parque, algo que no se puede permitir".

"CASO OMISO A ESTOS PROBLEMAS"

En esta línea, ha manifestado que es "inadmisible" que el parque y sus alrededores se encuentren en este estado, y, sobre todo, que desde el gobierno de Juan Espadas se haga "caso omiso a estos problemas, siendo conocedores de ellos porque los vecinos lo han denunciado".

Igualmente, ha añadido que "no se entiende qué hacen los delegados de los distritos, ya que es realmente incomprensible que los vecinos tengan que estar quejándose continuamente y que ni se les atienda ni se solucionen estos problemas, que ya han causado diversos incidentes y que exigimos se actúe cuánto antes para evitar problemas mayores".

Rincón ha concluido que el gobierno de Espadas "debe empezar a gestionar de una vez por todas y cumplir, ya que son muchos meses sin solucionar estos problemas y la situación va a peor", de forma que esperan que "no deje pasar los días y actúe de manera inmediata" por el bien de todos los vecinos que frecuentan este parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento