Hosteleros cántabros podrán comercializar paquetes en los que se incluya Alto Campoo y los campos de golf de Cantur

  • Los hosteleros de la región podrán vender paquetes turísticos en los que se incluya la estación de esquí de Alto Campoo y los campos de golf de Nestares y Abra del Pas, según el principio de acuerdo alcanzado hoy por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas.
Estación de esquí de Alto Campoo
Estación de esquí de Alto Campoo
CANTUR
Estación de esquí de Alto Campoo

Estas tres instalaciones se sumarán a los tres centros de Cantur (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo Marítimo del Cantábrico y Fuente Dé) que, desde esta primavera, ya formaban parte de la iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo, a través de la cual Cantur ofrece a los asociados de la AEHC precios ventajosos en la adquisición de entradas para comercializar paquetes, ha informado el Gobierno.

El éxito de la iniciativa y el "magnífico verano que ha vivido el sector" han llevado a la Consejería y a la Asociación de Hostelería a estudiar la prorroga del acuerdo para un año más y a incluir en el mismo la estación de esquí y los campos de golf para "poder tener más surtido y hacer oferta todo el año", según han explicado Martín y Cuevas.

Tras la reunión que han mantenido esta mañana, ambos han coincidido en destacar la unanimidad del sector sobre el "gran verano turístico" que ha vivido Cantabria, con un incremento de ingresos superior al 12%.

"Crecer dos dígitos para cualquier sector es un resultado magníficamente bueno", ha subrayado el consejero, al recordar que la "alegría" es mayor porque este aumento se suma a los ya experimentados en 2015 (+10%) y 2014 (+4%).

Martín se ha mostrado convencido de que el buen comportamiento tendrá su continuidad en el próximo año. "El año que viene es Jubilar y después de un año bueno, viene otro porque que la gente que ha estado en Cantabria este verano va para su casa y cuenta las excelencias de nuestra tierra", ha señalado.

El titular de Turismo ha felicitado a los hosteleros por su "profesionalidad y su capacidad de adaptarse a un crecimiento bastante grande de viajeros y pernoctaciones".

Martín ha señalado que el objetivo ahora es "consolidar" la buena marcha del sector y, de ahí, que la Consejería de Turismo "esté dispuesta a colaborar y escuchar todas las ideas que se planteen desde la Asociación de Hostelería".

Entre ellas, la inclusión de dos productos deportivos "con gran demanda" como son el esquí y el golf dentro de los paquetes que comercializa la AEHC y el impulso del turismo activo, en general.

Martín confía que, con esta medida, se incremente el número de establecimientos que se adhieran a los beneficios que ofrece Cantur en la compra de entradas.

Asimismo, ha señalado que la AEHC participará de forma más activa en el diseño del Plan de Marketing Turístico del próximo año.

Finalmente, la Consejería apoyará el programa de formación para asociados y desempleados del sector que el colectivo de hosteleros desarrollará en distintas comarcas de la región.

En la reunión también han estado presentes el director de la AEHC, Pedro Vega Hazas; el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, y la presidenta de la Asociación de Balnearios, María Ángeles Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento