Talud en Olula del Río
Talud en Olula del Río EUROPA PRESS/JUNTA

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado en un comunicado que esta actuación "redundará en la mejora de la seguridad vial de la carretera y pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con la conservación, desde el punto de vista preventivo y correctivo, de este patrimonio".

La intervención, que comenzó a ejecutarse el día 2, finalizará esta semana, ha asegurado Fomento y ha subrayado que la inversión es de 50.688 euros. Los trabajos se han desarrollado a través del contrato de conservación integral de la red de carreteras autonómicas de la zona norte de la provincia, atendiendo al compromiso adquirido de destinar parte de los recursos a la restauración paisajística y ambiental del entorno en el que se inserta dicha vía.

Las tareas que se están llevando a cabo consisten en el saneo y desbroce manual del talud, sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, así como en la preparación y acondicionamiento del mismo para la posterior instalación de sistema de protección. Igualmente, se ha instalado el sistema de sujeción a través de anclaje y el cableado, además se está procediendo a la perforación y la inyección.

Asimismo, se está colocando una malla de retención de partículas finas con una superficie de 3.000 metros cuadrados y se está realizando una hidrosiembra con mezcla de semillas.

Consulta aquí más noticias de Almería.