La Junta mejora la estabilidad de un talud de la A-334 en Olula del Río y trabaja en su revegetación

  • La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mejora actualmente la estabilidad y lleva a cabo la revegetación de un talud existente en el punto kilométrico 56,25 de la carretera A-334, a su paso por el término municipal de Olula del Río. Se trata de un enlace situado en un punto significativo de la red de carreteras autonómicas de la zona norte de la provincia almeriense.
Talud en Olula del Río
Talud en Olula del Río
EUROPA PRESS/JUNTA
Talud en Olula del Río

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado en un comunicado que esta actuación "redundará en la mejora de la seguridad vial de la carretera y pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con la conservación, desde el punto de vista preventivo y correctivo, de este patrimonio".

La intervención, que comenzó a ejecutarse el día 2, finalizará esta semana, ha asegurado Fomento y ha subrayado que la inversión es de 50.688 euros. Los trabajos se han desarrollado a través del contrato de conservación integral de la red de carreteras autonómicas de la zona norte de la provincia, atendiendo al compromiso adquirido de destinar parte de los recursos a la restauración paisajística y ambiental del entorno en el que se inserta dicha vía.

Las tareas que se están llevando a cabo consisten en el saneo y desbroce manual del talud, sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, así como en la preparación y acondicionamiento del mismo para la posterior instalación de sistema de protección. Igualmente, se ha instalado el sistema de sujeción a través de anclaje y el cableado, además se está procediendo a la perforación y la inyección.

Asimismo, se está colocando una malla de retención de partículas finas con una superficie de 3.000 metros cuadrados y se está realizando una hidrosiembra con mezcla de semillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento