A este proceso, que se repite cada dos años, están convocados todos los sectores de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios, según ha informado la Junta en un comunicado.

Las elecciones se celebrarán entre los días 8 y 10 de noviembre en todos los centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, es decir, 1.057.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha diversas iniciativas en el procedimiento electoral destinadas a incentivar el voto de las familias, el sector en el que se detecta una menor participación. Así, se ha reservado la primera jornada, el martes 8, al voto de padres y madres coincidiendo con el día que se suelen celebrar las tutorías de los centros.

Los centros permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas y dispondrán al menos cinco horas consecutivas tras el horario lectivo para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, se podrá votar por correo y por el sistema no presencial mediante la entrega del voto al director en los cinco días anteriores a la votación. Esta modalidad también se puede hacer a través del voto delegado que faculta a los alumnos para que entreguen el voto en representación de los padres y madres a la dirección del centro.

El alumnado votará el día 9 de noviembre, mientras que la jornada del 10 estará dedicada al profesorado y personal de Administración y Servicios, así como el personal de Atención Educativa Complementaria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.