Cultura refuerza el Circuito de las Artes Escénicas del Principado con una página web y una nueva marca

  • La Consejería de Educación y Cultura ha desarrollado un nuevo espacio digital para la escena asturiana. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, ha presentado este lunes la página web (www.circuitoteatroasturias.es) y la nueva marca del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, que busca ser una acción dinamizadora del sector teatral en la comunidad.
Presentación
Presentación
GOBIERNO DE ASTURIAS
Presentación

La nueva imagen del circuito asturiano se promocionará esta misma semana fuera de la región, ya que el Principado acude con estand propio a la feria bienal del sector escénico Mercartes, que se celebrará en Valladolid los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el cambio de imagen corporativa facilitará la difusión de la programación del Circuito de las Artes Escénicas, la aproximación a los profesionales del sector y la interconexión entre todas las partes implicadas e interesadas en la escena asturiana.

La web persigue ser un importante escaparate para las compañías profesionales asturianas. Cuenta con una agenda donde el público puede consultar los espectáculos de teatro, danza o magia, acceder a información sobre la compañía e incluso ver los espacios escénicos que los ayuntamientos ponen a disposición.

El Circuito de Artes Escénicas, nacido en 2001, está consolidado como un motor de la programación y exhibición de trabajos de calidad en Asturias. En el primer semestre de este año, el Circuito ha propiciado que 43 grupos, compañías y artistas hayan presentado 124 montajes, espectáculos y actuaciones en 24 ayuntamientos asturianos. En este segundo semestre, las cifras son muy parecidas: 24 ayuntamientos implicados, 40 compañías y cerca de 140 espectáculos.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Viceconsejería de Cultura, ha aportado este año 255.638 euros a la financiación de esta actividad, según los datos aportados por el Gobierno asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento