Localizado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) un hombre enfermo de párkison desaparecido este domingo

  • La Guardia Civil del puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres) ha localizado durante la noche de este pasado domingo, 6 de noviembre, a un hombre de 57 años enfermo de párkinson que se encontraba desaparecido.
Rescate
Rescate
GUARDIA CIVIL
Rescate

Ha sido localizado en un paraje aislado de dicha localidad "con signos evidentes de hipotermia".

De este modo, sobre las 19,00 horas de este pasado domingo, la Central Operativa de Coordinación de la Comandancia, recibió aviso de emergencia por la desaparición de una persona en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres), la cual está enferma de párkinson.

A partir de estos momentos, fueron alertados agentes de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera, con el objeto de buscarlo "de forma inmediata", ya que había comenzado a caer la noche y a bajar las temperaturas, "circunstancias que podrían poner en peligro su vida".

Tras entrevistarse con varios familiares, "con el objeto de poder determinar el lugar al que pudiera haber ido", confirmaron a la Guardia Civil que había salido a las 15,00 horas de su residencia en un piso tutelado de Losar de la Vera, "sin que nadie lo volviera a ver".

Así, en colaboración con varios familiares se recorrieron varias fincas y robledales existentes entre los términos municipales de Losar de la Vera y Robledillo de la Vera (Cáceres), según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, sobre las 21,00 horas y "gracias a las voces proferidas por todas las personas del operativo", se escuchó a lo lejos la contestación del hombre desaparecido, que se encontró sobre un charco de agua y "con signos evidentes de hipotermia".

Sin demorar la situación, la Guardia Civil, en colaboración con los familiares allí presentes, procedieron a evacuar al desaparecido "campo a través, sorteando la sinuosa orografía del terreno e incluso paredes existentes entre fincas", hasta llegar a Losar de la Vera, "donde previamente se había coordinado para que estuviese una ambulancia del centro de salud de citada localidad en un punto determinado", al que fue trasladado para un primer análisis médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento