La artista Mari Sánchez será la pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2007, que está plagado de "connotaciones simbólicas" del barrio del Puerto-La Isleta para devolverlo a sus orígenes y "recuperar algunas cosas olvidadas", subrayó el concejal Roque Díaz.

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, presentó este lunes a la pregonera de la próxima edición de las fiestas más "populares" de la ciudad, quien creció en el barrio isletero del Refugio, lo que se suma al motivo del cartel, las también populares "calamares" de plástico para bañarse en la playa, y a la exposición en el Real Club Victoria, en Las Canteras.

La cantante recordó que, durante los años en los que el carnaval estaba prohibido, se vestía con una sábana blanca y se escondía en casas de las vecinas.

Era un carnaval "distinto, pero gozábamos", aseguró Sánchez, quien agregó que se sentía "emocionadísima" por haber sido elegida para pregonar las fiestas, algo que le comunicó el alcalde durante las fiestas de la Virgen del Pino en Teror.

"El carnaval es por y para el pueblo, tiene que ser abierto", subrayó Roque Díaz, concejal de Carnaval, quien avanzó que este año las fiestas se "descentralizarán", aunque no quiso avanzar más detalles sobre la ubicación de los actos, cuyo programa y desarrollo se dará a conocer próximamente.

El carnaval es por y para el pueblo, tiene que ser abierto"


De momento, adelantó que el pregón se celebrará el 18 de enero en el Parque de Santa Catalina, si bien guardó cualquier otro detalle de este primer espectáculo dirigido por Israel Reyes cuyo objetivo será anunciar el inicio de las fiestas e invitar a la ciudadanía a participar.

Díaz consideró que la elección de Mari Sánchez es una apuesta segura por su "naturalidad, carisma y calidez" en el escenario.

Saavedra, por su parte, aseguró que, de todos los homenajes que ha recibido la cantante, este "es el más auténtico", pues significa convertirla en la "auténtica reina" de la ciudad.

"Procuraré por todos los medios hacerlo lo mejor posible", exclamó Mari Sánchez, que está "nerviosa"porque no está acostumbrada a ser pregonera. Entre otras distinciones, Mari Sánchez ha recibido la Medalla de Oro de Canarias, el Roque Nublo de Plata e Hija Predilecta de Gran Canaria, cuyo Cabildo inauguró una escultura en su honor en el Paseo de Las Canteras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA