Más de 3.000 personas asisten a los cursos de Arte y Cultura mientras otros esperan

  • Sólo alguno de los 15 cursos, como en el caso de Informática, son cuatrimestrales y cuentan con lista de espera.
  • Estudian una reestructuración de la oferta educativa y descartan aumento de materias.
  • Ofrecen cinco becas por curso, las matrículas oscilan entre 60 y 95 euros y sólo es gratuita la formación básica para inmigrantes.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
La sede de Arte y Cultura en Marbella ocupa dependencias pertenecientes al edificio central del único teatro municipal de la ciudad.
La sede de Arte y Cultura en Marbella ocupa dependencias pertenecientes al edificio central del único teatro municipal de la ciudad.
Gomez
La sede de Arte y Cultura en Marbella ocupa dependencias pertenecientes al edificio central del único teatro municipal de la ciudad.

Más de 3.000 personas ya están disfrutando un año más de los cursos y talleres que ofrece Arte y Cultura, una Fundación municipal que ha pasado a ser Organismo Autónomo Local. No obstante, son también muchas las personas que se quedan a las puertas de poder acceder a uno de los 15 cursos que en total ofrece la institución dependiente del Ayuntamiento de Marbella.

Algunas de las materias más demandadas como es el caso de Informática cuenta con lista de espera, ya que su duración es cuatrimestral y permite un segundo periodo de matriculación en febrero. No obstante, "las listas sólo recogen entre 15 y 20 personas, porque dar esperanzas a más personas no es justo", reconoce la directora del centro de Arte y Cultura en Marbella, Isabel Chaves, ya que la entidad cuenta con otras dependencias en San Pedro Alcántara.

las listas sólo recogen entre 15 y 20 personas, porque dar esperanzas a más personas no es justo"

Al igual que las colas ante las sedes de Arte y Cultura durante el mes de septiembre para obtener una plaza en alguno de los cursos se repiten año tras año, también las materias más solicitadas: pintura, bordado, corte y confección, informática, inglés, piano y fotografía.

Los precios de matriculación oscilan dependiendo del curso. Mientras las materias cuatrimestrales ostentan una matrícula de 60 euros, pintura o fotografía alcanzan los 95 euros de cuota anual por alumno. No obstante, la delegación municipal de Cultura y Enseñanza ofrece cinco becas por curso.

Además, hay que resaltar el módulo de escuela de adultos, que ofrece formación básica gratuita de español a inmigrantes y mediante pago de matriculación, de estudios secundarios y de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Cara al futuro, la concejala delegada en la materia, Carmen Díaz, afirma que estudiarán la posibilidad de reestructurar la oferta y dar mayor espacio a las materias más demandadas. Una medida que debe jugar con los recursos tanto humanos como materiales que posee la institución, según lamentó la propia Díaz, ya que descartan el aumento de partida presupuestaria y por tanto, de crecer, ante el estado precario de las arcas municipales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento