Revilla visita al Rey
El Rey es saludado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Manuel H. de León/EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que, en su encuentro mantenido ayer con Su Majestad el Rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela, le ha trasladado a éste su opinión de que "le llevan demasiado a sitios donde una minoría no le quiere, e incluso le queman", y que por eso mismo debería hacer más visitas a aquellos lugares donde sí se le aprecia, tales como Cantabria.

Según explicó Revilla, "la operación que hay ahora en contra del Rey tiene dos vías: una previsible y normal, la de siempre", y dentro de la cuál hizo referencia a las agrupaciones independentistas y republicanas, así como a sus juventudes "algunas incluso con cierta dosis de violencia, pero que no pasa de ser un porcentaje mínimo de la opinión pública española".

Le llevan demasiado a sitios donde una minoría no le quiere, e incluso le queman

Por otro lado, calificó de "más preocupantes" otros sectores, como la "extrema izquierda independentista radical y una extrema derecha". Por su parte, el presidente aseguró haberle dicho a Su Majestad que, "interpretando el sentir de la inmensa mayoría de los españoles", considera que la figura de los Reyes supone "un factor de estabilidad para la España de la Constitución" y que "han contribuido a hacer de esta etapa la mejor de la historia".

"Yo le he trasladado la opinión de los ciudadanos de Cantabria, y creo que de los de España, de que puede estar tranquilo, que la figura del Rey está muy bien valorada", aseveró. Por otro lado, Revilla también anunció que Don Juan Carlos se ha comprometido a hacer una visita oficial a la Comunidad Autónoma antes de Navidad o después del mes de marzo.

La figura de los Reyes supone un factor de estabilidad para la España de la Constitución

Según explicó, estas posibles fechas responden a "cuestiones de agenda" del Rey, que no le permitirán realizar esa visita entre los meses de enero y marzo. Según explicó el presidente, en ese viaje estaría previsto que el Rey visitase Comillas y Liébana.

Explicó además que, aprovechando su encuentro, ha obsequiado al Rey con anchoas procedentes de Santoña, Castrourdiales y Laredo, así como unos sobaos pasiegos, varios quesos y un libro del año 760 escrito por Beato de Liébana.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER