El PP critica la "política de imposición" de los carriles bici en Palma

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y el regidor Fernando Rubio han criticado este lunes la "política de imposición" del gobierno de Cort en referencia a la construcción de los nuevos carriles bici.
Durán y los carriles bici
Durán y los carriles bici
PP PALMA
Durán y los carriles bici

Así, los populares se han desplazado hasta la calle Industria, donde han visitado el nuevo trazado de carril bici previsto en la zona, desde donde han denunciado que este proyecto "se esté llevando a cabo sin el consenso necesario con los vecinos y, además, se pretende que el trazado pase por una zona privativa que pertenece a una comunidad de propietarios, cuyo mantenimiento corre a cargo de los residentes".

En este sentido, Marga Durán ha recordado que su grupo presentó una iniciativa en el pasado mes de julio en la que apelaba al derecho a la propiedad privada, a la necesidad de consenso con vecinos y afectados, y a la posibilidad de que Cort deba afrontar sanciones en caso de invadir espacios de uso privativo.

"Observamos con preocupación como el Ayuntamiento hace oídos sordos a nuestras peticiones y las de los vecinos y continua con su política de imposición y ausencia total de diálogo con las partes afectadas. A pesar de ello, continuaremos reivindicando que cualquier nuevo trazado se lleve a cabo desde el consenso y no desde la unilateralidad", ha recalcado.

En un comunicado, Durán ha afirmado que "No es seria la falta de previsión y planificación con la que trabaja el equipo de gobierno de Hila, especialmente cuando se trata de inversiones que rondan los 100.000 euros como en este caso", sin embargo, ha indicado que "estas mismas pautas de improvisación y falta de diálogo son trasladables al resto de áreas de Cort, que funcionan a modo de compartimentos estancos".

"Lamentamos que la absoluta falta de consenso sea la tónica habitual por parte del Ayuntamiento en la ubicación de los nuevos carriles bici. Para la construcción de los nuevos trazados de Son Gotleu, Industria, Dragonera y calle Jesús no se ha tenido en cuenta, ni la opinión vecinal ni las molestias que puedan causar a los ciudadanos" ha constatado la portavoz del PP en Cort.

POLÍTICA DE IMPOSICIÓN EN LOS NUEVOS TRAZADOS DE CARRIL BICI

En cuanto al carril bici de Son Gotleu, Rubio ha afirmado que, además de no haber tenido en cuenta la opinión de los residentes en la zona, "ha causado perjuicios como la eliminación de paradas de autobús en puntos como la plaza Miquel Dolç, o la eliminación de unas sesenta plazas de aparcamiento".

Además, el edil ha señalado que, después de haberse reunido con los vecinos se ha constatado que "las prioridades del barrio son otras principalmente la seguridad ciudadana -falta de presencia policial o ausencia de controles en actividades comerciales-", lo que, a juicio del regidor "constituye una problemática a la que los actuales gobernantes deberían prestar atención y poner solución".

Asimismo, Rubio también ha hecho mención al trazado de calle Jesús, que también se ha llevado a cabo sin ningún tipo de consenso con los habitantes de la zona, lo que incluso llevó a que se constituyera una nueva asociación vecinal a propósito de esta problemática.

Asimismo, el edil popular ha recordado que este carril bici ha supuesto un problema para la seguridad de los usuarios, "de hecho en él se han producido una serie de accidentes por la escasa visibilidad, y por el transito constante de peatones y vehículos", además, ha apuntado que los comerciantes de la calle han manifestado sus quejas por considerar que el carril bici ha sido el detonante para que la facturación de sus negocios haya bajado entre un 20 y un 30%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento