Puig ve una "polémica ridícula" la petición del PP de que comparezca por el video 'Orgull de ser valencians'

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "polémica ridícula" la petición del PP de que comparezca en las Corts por la contratación del video 'Orgull de ser valencians' y ha recalcado que su gobierno lo "transparenta" todo y precisamente ese video se utilizó "para levantar la hipoteca reputacional en la que nos ha situado el PP".
Ximo Puig atiende a los medios en imagen de archivo
Ximo Puig atiende a los medios en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig atiende a los medios en imagen de archivo

Puig, que se encuentra en Londres visitando la feria de turismo World Travel Market, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el anuncio del coordinador general del PP en las Corts, José Císcar, de solicitar su comparecencia para que ofrezca "explicaciones rápidas, claras y convincentes, y responda a todos los interrogantes que existen alrededor de la contratación" del vídeo 'Orgull de ser valencians'.

"Creo que es una polémica ridícula", ha zanjado Puig, para quien Císcar, quien fue vicepresidente del Consell con el PP, "sabe muy bien de lo que son las zonas oscuras de Presidencia". Por contra, ha defendido que en el actual gobierno valenciano "lo transparentamos todo" y ha insistido en que "fue un video para precisamente levantar la hipoteca reputacional en la que nos ha situado el PP".

Según ha dicho, eso es lo que están haciendo en la feria del turismo de Londres "y en todas las partes en las que podemos", también en Bruselas "donde el PP nos ha sumido en el peor descrédito posible".

Como ejemplo, ha apuntado que este pasado domingo subió a un taxi y le preguntaron "qué pasa en Valencia con la corrupción". "Esto se debe acabar para siempre y en esto Císcar y el PP tienen una enorme responsabilidad", ha resaltado.

Por ello, ha subrayado: "Las cosas claras. Explicaciones se han dado y se darán las que se quieran, pero necesitamos hacer una campaña potente de comunicación para levantar la hipoteca reputacional fuera y tener autoestima interna porque la Comunitat merece mucho más que la herencia del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento