C's valora sus propuestas al presupuesto de Junta sobre reactivación económica que "fortalecen sectores clave"

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández ha destacado este lunes que la formación naranja "ha llevado a los presupuestos de la Junta medidas de reactivación económica para favorecer a sectores clave en la provincia".
El parlamentario andaluz de C's Carlos Hernández
El parlamentario andaluz de C's Carlos Hernández
EUROPA PRESS/ CIUDADANOS
El parlamentario andaluz de C's Carlos Hernández

Así lo ha asegurado Hernández en rueda de prensa en Málaga, en la que también ha incidido en que "el desempleo es el primer problema de los andaluces y Ciudadanos está trabajando sin descanso para que deje de estar en lo más alto de nuestras preocupaciones".

De igual modo Hernández ha defendido que la formación naranja ha decidido impulsar, a través de sus propuestas en los presupuestos andaluces, a aquellos sectores básicos de la economía andaluza de los que depende una parte importante del PIB y del empleo.

"Nuestras medidas de reactivación económica se dirigen a cimentar a los autónomos, el turismo, la industria agroalimentaria y la agricultura o la innovación tecnológica, sectores en los que trabajan más de un millón de andaluces", ha detallado.

En este punto, ha citado al turismo, con más de 357.000 empleos en Andalucía, "cuyo saneamiento integral se verá beneficiado por la construcción de la tercera depuradora de la capital para la que Ciudadanos ha logrado que se destinen 35 millones en los presupuestos de este año".

También se ha centrado en las iniciativas para fomentar el sector agroalimentario, del que dependen 250.000 empleos en toda Andalucía. Al respecto, ha citado el Puerto Seco de Antequera, que mejorará la competitividad de las empresas andaluzas que exportan; las canalizaciones de la presa de Rules (Granada), de las que se beneficiarán los agricultores de Málaga, Granada y Almería; y la desaparición de Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).

"Esta medida permitirá que los herederos continúen con las empresas familiares y que puedan llevar a cabo inversiones de futuro para reactivar la economía de las zonas rurales", ha afirmado.

Por otro lado, ha vuelto a incidir en que las pymes y los autónomos son "los verdaderos creadores de empleo", y ha destacado que hay más de 500.000 autónomos en la Comunidad "para los que Ciudadanos ha solicitado ayudas finalistas".

Por último, Hernández ha apuntando a la necesidad de apostar por la diversificación de la economía apoyando sectores estratégicos e innovadores como el tecnológico y el aeronáutico.

"Son sectores con altas potencialidades de crecimiento para los que existe una mano de obra muy cualificada en nuestra tierra y en base a ellos se puede crear un entramado industrial muy necesario en Andalucía, pero el apoyo a la innovación y el emprendimiento no ha sido el mejor posible hasta ahora", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento